Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Se mantiene el número de separaciones y divorcios en Euskadi

Lunes, 17 de Septiembre, 2012
Enlaces:
- Kidetza afirma que su proyecto de custodia compartida será un referente en el Estado
- VALORACION DE KIDETZA DEL PLENO DE APROBACION A TRAMITE DE LA LEY VASCA DE CUSTODIA COMPARTIDA (la imagen pertenece a este enlace)
En 2011 se registraron un total de 4.685 divorcios y separaciones 15 más que el año anterior
Euskadi registró en 2011 un total de 4.685 divorcios y separaciones, lo que supone 15 más que el año anterior, de los cuales 2.446 se produjeron en Bizkaia, 1.547 en Gipuzkoa y 692 en Álava, según datos facilitados hoy por la Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados, Kidetza.
La misma fuente ha precisado en un comunicado que la evolución es distinta en las tres provincias vascas ya que, por ejemplo, Bizkaia registró 117 casos menos que el ejercicio anterior, mientras que en Gipuzkoa y Álava aumentaron en 122 y 10, respectivamente.
Pese al ligero repunte -de 15 casos- en el número de divorcios y separaciones en Euskadi , Kidetza señala que la «contenciosidad baja dos puntos de media» pese a que en Bizkaia los niveles son todavía «muy elevados» ya que el 38% de las separaciones fueron contenciosas.
Aumentan las peticiones de custodias compartidas
Kidetza señala asimismo que aumentaron las peticiones de custodias compartidas y las adjudicaciones de este tipo de regímenes e insiste en la necesidad de que se apruebe en Euskadi la Ley de Custodia Compartida.
La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados ya registró en abril del año pasado en el Parlamento Vasco una iniciativa legislativa popular a favor de la custodia compartida de los hijos en casos de separación o divorcio.
Advierte, por último, de que la crisis ha afectado de manera importante a los padres y madres separados lo que se traduce en «un aumento significativo de impagos de pensiones alimenticias y en un agravamiento de las carencias de vivienda» con lo que «los embargos planean» sobre este colectivo para el que pide también medidas que faciliten el «alquiler social»
http://www.diariovasco.com/20120914/mas-actualidad/sociedad/mantiene-numero-separaciones-divorcios-201209141651.html

No hay comentarios: