Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Separación basada en denuncias de maltrato

Viernes, 21 de Septiembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Condenada por denuncia falsa de violencia de género pese a la fiscalía
Sebastián Martínez (derecha), con su abogado
Tengo dos hijos de 12 y 7 años. La madre de mis hijos me ha puesto tres denuncias por malos tratos: primera sobreseída; segunda en la que no declaró; y la tercera vigente y por la cual tengo una pulsera telemática por orden judicial. Ella está inculpada de maltrato a menores, por lo que la mayor se encuentra actualmente en un centro de acogida de la comunidad, ya que mi mujer cedió la guardia y custodia, aunque yo no lo hice. El otro hijo también estuvo un tiempo pero volvió con su madre por decisión judicial.
Siento que los maltratados somos mis hijos y yo, y que lo hace porque de pequeña tuvo muchos problemas de relación y ahora quiere ser libre. Me dicen que la quiero justificar a pesar del daño que está haciéndome, buscando motivos a su comportamiento. Estoy leyendo perfiles psicológicos y encaja con el tipo de relación complementaria de un psicópata y, por supuesto, yo de complementario. Todo está de su parte a pesar de que, insisto, son denuncias falsas y mi hija mayor lo sabe. Yo sufro más por mis hijos que por mi propia situación. ¿Qué se podría hacer para ver qué le pasa?
Responden: Gabriel González y Nika Vázquez.

Fco. Pérez y Beatriz Bernabé realizan un estudio muy interesante sobre las denuncias falsas de malos tratos y la discriminación positiva que eso ha generado hasta el momento. En este estudio aparece que el denunciante muestra un elevado grado de querulancia, y deseos de querella patológica, insistiendo más en el ataque sistemático hacia la personalidad de la parte denunciada que en el detalle de los hechos que se denuncian. La denuncia falsa parece insistir más en el dolo psicológico al denunciado que en el maltrato físico, lo que ha generado un malestar en tu situación que se ve influido por lo que está ocurriendo con tus hijos.
Encontrar un sentido a porqué se producen dichas acciones sirve para poder mirar de forma diferente a la persona, necesitando una explicación aunque sea a través de un trastorno. El mismo artículo señala que el perfil psicológico de las personas que realizan denuncias falsas es de una personalidad paranoide y disocial, diagnóstico del CIE 10 que conlleva un tratamiento específico, tanto psiquiátrica como psicológicamente. Pero esta evaluación es preciso que la haga un profesional; en los juzgados existen equipos técnicos que evalúan ambas partes del litigio y a los menores. Por eso, lo importante es que te puedas poner en contacto con dichos equipos que indiquen los pasos a seguir. Ellos valorarán con quién pueden o no pueden ir los menores. En cuanto a los menores, es preciso que puedan ser atendidos por profesionales ante esta situación de maltrato o negligencia.
Por otra parte, y atendiendo a tu petición, es importante que tú te mantengas al margen de todo enfrentamiento y lucha, pues eso genera cada vez más una situación tóxica que influye, especialmente, en los menores, cómo ya está sucediendo. Por ello, es importante que tú puedas observar la parte de responsabilidad que tienes en este proceso y actuar en consecuencia. No pensar tanto en lo que está sucediendo o en lo que puede suceder, sino en qué puedes empezar hacer tú para que el daño sea mínimo: primero para ti y posteriormente, para tus hijos.
http://www.fundacionpunset.org/apol/23386/separacion-basada-en-denuncias-de-maltrato/

No hay comentarios: