Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Una noche para los divorciados y los separados

Domingo, 9 de Septiembre, 2012
Benalmádena celebra una fiesta singular para atraer como turistas a personas que han roto su vida en pareja
Un momento de la noche, con Anabel Conde en el escenario, en la Plaza de la Mezquita.
Igual que se celebra una despedida de soltero, o que los enamorados tienen su día con San Valentín, a partir de ahora, separados y divorciados tienen su fecha en el calendario. El segundo sábado de septiembre la cita es Benalmádena, donde se acaba de celebrar la Noche de los Corazones Solitarios, como acto central del Día Mundial de los Separados y Divorciados en la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. Una propuesta de la Asociación Fomento de la Costa del Sol, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.
La iniciativa no ha podido tener más éxito. Muchos separados y divorciados, y también parejas, han asistido a una noche presentada por Jesús Navarro, y que ha estado llena de sorteos, concursos y por supuesto, música. En este caso, ésta ha corrido a cargo de la fuengiroleña Anabel Conde, que en 1995 participó en Eurovisión en Irlanda, cantante que ha puesto la banda sonora a la velada.
«Somos un grupo de amigos, la mayoría divorciados, la verdad. Nos enteramos de la fiesta y hemos venido por curiosidad. A mí me parece una idea genial, quién sabe, a lo mejor conocemos a alguien esta noche», comentaba José María Martínez, uno de los visitantes de esta singular jornada.
En definitiva, como mencionó antes de comentar el evento Javier Checa, presidente de la asociación artífice de este día, «son situaciones que hay que festejar. Tienen una parte negativa de algo que se rompe, pero también otra positiva, una ocasión de cambio que hay que contemplar con optimismo, el comienzo de una nueva vida».
Con esta original idea Checa apuntó que se pretende que los divorciados y separados del mundo rompan con su soledad. Y ha nacido la criatura con vocación internacional. «Éste es sólo el inicio de algo que irá a más porque el año que viene las agencia de viajes van a poner en cartera pasar los segundos sábados de septiembre en la Costa del Sol, disfrutar, conocer nueva gente y tener otro contenido que creo que esta zona necesita», asegura Checa.
Separados y divorciados forman un sector de población, cada vez mayor, que requiere servicios que se amolden a sus necesidades como guarderías para los hijos con horarios flexibles, servicios de restauración o de limpieza para los que no dispongan de tiempo, etc. Por tanto, esta medida se plantea también como una reivindicación de sus necesidades específicas.
No en vano, en España se registraron 31.830 demandas de divorcio y 1.952 demandas de separaciones en los juzgados españoles durante el cuarto trimestre de 2011, según datos dell Consejo General del Poder Judicial. España es, junto a Bélgica, el país de la Unión Europea con mayor tasa de rupturas nupciales. Se rompe un matrimonio cada 3,7 minutos, con lo que, en un día, se acaban 387 matrimonios. El promedio de duración de un matrimonio actual es de siete años, y que uno de cada dos matrimonios termina en divorcio.

http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2012/09/09/noche-divorciados-separados/532477.html

No hay comentarios: