Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Detenida una mujer por retener a una menor y obligarla a prostituirse

Sábado, 17 de Noviembre, 2012
Enlace:
- Detenida en Ibiza una joven de 24 años por retener a una menor y obligarla a prostituirse

La arrestada queda en libertad tras pasar a disposición judicial, pero no puede acercarse a la chica

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo la investigación.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a una joven de 24 años acusada de mantener retenida a una menor durante cuatro días, obligarla a prostituirse y a cometer un robo y varios hurtos, así como a un hombre de 62 años que mantuvo relaciones sexuales con la chica, informaron fuentes de este cuerpo en un comunicado de prensa.
Fuentes judiciales y de la Fiscalía explicaron ayer que después de ser puesta a disposición judicial, la joven quedó en libertad provisional aunque con una orden de alejamiento respecto de la menor, ya que al parecer en la denuncia había extremos que «no cuadraban» y debe seguir investigándose.
Asimismo, comentaron que en relación a este caso en el juzgado de guardia no se presentó ningún hombre detenido por haber mantenido relaciones con la menor.
Al parecer, la chica permaneció retenida entre los días 4 y 8 de este mes. Desde el Cuerpo Nacional de Policía no pudieron concretar ni la edad de la menor ni tampoco la relación que mantenía con la detenida, de nacionalidad española. En este sentido, fuentes judiciales señalaron que dicha relación no era familiar, aunque tampoco pudieron aportar más datos ya que el caso llegó al juzgado la semana pasada aunque no se informó del mismo hasta ayer.
Según la Policía, en esos cuatro días la detenida supuestamente obligó a la chica a cometer varios delitos bajo coacciones y amenazas. Concretamente, la menor participó en un robo y en distintos hurtos en los que la mujer presuntamente obtuvo dinero con el que adquirió drogas que también habría hecho transportar a la menor, por si ambas eran sorprendidas por la Policía.
El relato policial apunta que en la madrugada del día 6, la presunta autora de los hechos supuestamente engañó a la menor para que la acompañase al domicilio de un conocido, de origen italiano, y allí al parecer la obligó a mantener relaciones sexuales con él, a cambio de una compensación económica.
Cuando se tuvo conocimiento de los hechos, en circunstancias que las citadas fuentes policiales no pudieron concretar ni explicar ayer, los agentes detuvieron tanto a la joven como al hombre, el cual fue acusado de un delito de corrupción de menores, siempre de acuerdo con la información facilitada por la Policía.
La mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza la semana pasada. Las fuentes consultadas señalaron que la denuncia era «enrevesada» y que no estaba claro lo sucedido, por lo que se acordó su puesta en libertad mientras se sigue investigando. Del hombre no sabían nada y sobre la menor, que podría haber escapado de su casa antes de estos hechos, indicaron que todavía no se le ha tomado declaración en el juzgado.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/11/17/detenida-mujer-retener-menor-obligarla-prostituirse/589161.html

No hay comentarios: