Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Jueces, policías y víctimas… "a golpes" contra la violencia de género

Domingo, 18 de Noviembre, 2012
Enlace:
- EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA DE GENERO: DESARTICULADA UNA RED QUE INTERPONIA DENUNCIAS FALSAS DE MUJERES CONTRA HOMBRES

La Federación Europea de Krav Maga organiza un curso de defensa personal para mujeres en riesgo que completan con información judicial y policial sobre malos tratos
El campeón del mundo de kárate de Policías y Bomberos, Jorge Juan, muestra a una mujer cómo repeler una agresión
Es una iniciativa pionera en España y "muy interesante" como reconocía a El Semanal Digital el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, uno de los participantes en el I Curso Nacional de Defensa Personal contra la Violencia de Género que se ha celebrado en la capital de la Costa Blanca. Magro, magistrado experto en este tipo de delitos, ha destacado que es muy importante que las víctimas potenciales tengan acceso a toda la información en materia de prevención –empresa en la que están poniendo mucho empeño las autoridades- "pero esta actividad novedosa porque además damos unas nociones básicas a las mujeres de lo que tienen qué hacer cuando se produce la inevitable agresión".
Al curso, organizado por la Federación Europea de Krav Maga, han acudido más de medio centenar de mujeres que durante 4 horas han compaginado la actividad deportiva y técnicas de este sistema defensivo de origen israelí con charlas de concienciación e información impartidas por el propio presidente de la Audiencia Provincial así como por un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscrito al Servicio de Atención a la Mujer (SAM). Se da la circunstancia además de que el instructor del curso, Jorge Juan, es agente del CNP y campeón del mundo de kárate de las Olimpiadas de Policías y Bomberos, por lo que por primera vez víctimas potencias de la violencia de género han tenido formación defensiva al tiempo que instrucciones y nociones desde el puto de vista policial y de la judicatura.
Una realidad -la de que pese a las herramientas judiciales y policiales las agresiones muchas veces no se pueden evitar- que el curso reconoce por lo que sus instructores han desarrollado un programa en el que han trabajado sobre todo técnicas para repeler las agresiones en distancias cortas (dedos en los ojos, arañazos…), medias (codos y rodillazos), largas (patadas) y haciendo uso -como armas defensivas- de utensilios tan cotidianos como un bolígrafo, una tarjeta de crédito o un carnet de identidad. Todo ello, dejando muy claro a la víctima que el mejor camino, tras haber repelido la agresión, es buscarse una rápida huida y avisar a las fuerzas de seguridad.
El curso ha sido todo un éxito de convocatoria y las asistentes han tenido así unas nociones básicas que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. El Krav Maga http://www.kravmaga-fekm.es nació en los años 40 en Israel y desde entonces es utilizado por diversos Servicios Secretos de todo el mundo. Es un efectivo compendio de arte marcial, deporte de contacto, defensa personal y modo de combate.
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=125443&cod_aut=

No hay comentarios: