Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tres crímenes de niños esperan juicio

Jueves, 15 de Noviembre, 2012
Enlace:s
- La madre acusada de matar a sus dos hijos en Jaén, declara de manera "espontánea" que acabó con sus vidas
- Condenada a 17 años y medio de prisión la mujer que asesinó a su bebé al alumbrarlo en su domicilio
- La Fiscalía respalda que los restos óseos permanezcan en el juzgado

El caso de José Bretón sobrecoge por la frialdad del sospechoso, pero los casos de infanticidio no son excepcionales
María del Mar G.Z. llora cuando es conducida a prisión tras declarar en el juzgado en 2011
Los datos sobre los restos humanos en la finca de Córdoba de la familia de José Bretón estremecen a España. Pocas veces se ha dado la conjunción de la sospecha de un crimen tan atroz con una frialdad tan espeluznante del único implicado. Pero los crímenes en los que las víctimas son niños no son tan excepcionales. En la provincia de Jaén hay tres causas pendientes de juicio para aclarar la muerte de cuatro menores de edad:el caso de la madre de la Alcantarilla que asfixió a sus dos hijos, el la madre de San Juan acusada de golpear la cabeza de su bebé recién nacido y el de un varón de Bailén acusado de atropellar a su sobrina tras una discusión familiar por unas palomas.
El ‘crimen de la Alcantarilla’ fue un suceso con repercusión en toda España en 2011. Ruth B.V. mató el 29 de septiembre pasado a sus dos hijos, Álvaro y Alejandro de 11 y 3 años, en su casa de la calle Alcalde Cancio Uribe de Jaén. Confesó el crimen después. Mezcló tranquilizantes con un yoghurt y un actimel, durmió así a sus hijos y los ahogó con una manta o un cojín. Días antes había comprado los tranquilizantes en una farmacia. Había estado en tratamiento por depresión. Los forenses dicen que era capaz de distinguir el bien del mal.
La Fiscalía solicita 17 años de cárcel por cada una de las muertes, mientras que la acusación particular solicitará 20 años de cárcel por cada uno. Fiscalía aplica el atenuante de alteración psíquica leve. La defensa admite el doble homicidio, atenuando la responsabilidad penal hasta los diez años por el trastorno mental. «Ella cree que estaban sufriendo, de hecho, tenía la idea delirante de que los niños estaban sufriendo y sufrirían más al no tenerla a ella, puesto que pensaba quitarse la vida», alega. El juicio se celebrará el 19 de noviembre.
San Juan
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha fijado para una semana antes, el juicio con jurado contra otra madre, María del Mar G. Z., acusada de matar a su hijo recién nacido el 16 de mayo del 2011 en su casa del barrio de San Juan de Jaén. La Fiscalía solicita 19 años de prisión para la acusada, de 40 años y madre de cuatro hijos.
El Fiscal expone que sobre las ocho de la mañana del 16 de mayo del 2011 la acusada, sintió que le llegaba el parto después de haber ocultado a toda su familia su estado ya que «quería deshacerse del bebé, dándole muerte». Se metió en la cama de su hija pequeña, intentando que en su casa nadie se diera cuenta del parto. Procuró no hacer ruido y mandó a una hija a que saliera a la calle a comprar, siempre según el relato del Ministerio Público. La muerte se le produjo al bebé por varios golpes en la cabeza, según determinaron los forenses.
Fiscalía señala que escondió el cuerpo en un armario envuelto en una sábana y con el cordón umbilical enrollado al cuello. Fue descubierto horas después: la madre sufrió una hemorragia y la tuvieron que llevar al hospital, donde detectaron que había dado a luz. Años antes había sido investigada por la muerte de un feto.
Los forenses han determinado que María del Mar «podía distinguir entre el bien y el mal», por lo que es «plenamente responsable» de sus actos. Ella siempre ha negado que hubiera matado a su bebé. Según declaró en el juzgado de instrucción, el niño ya nació muerto. Asegura que no respiró, ni lloró ni se movió. Y negó que lo golpeara. Los forenses han indicado que el bebé nació vivo y era «viable».
Bailén
Un juzgado de Linares instruye el tercer caso. El 19 de enero pasado la pequeña Lucía, de cinco años, murió en Bailén atropellada por un todoterreno conducido por su tío, L.G.M., de 36 años, que fue detenido instantes después del suceso. La Guardia Civil habló horas después de un atropello «intencionado» tras una discusión familiar en el interior de un inmueble de la calle Coronel Costilla de Bailén. Además de la niña fallecida, el atropello provocó heridas a dos personas: la hermana de L.G.M. y su cuñado.
Poco antes hubo una discusión entre hermanos por causa, al parecer, de unos palomos que uno de ellos pretendía alojar en la casa de la madre. En el calor de la discusión, según la hipótesis de los investigadores, L.G.M. llegó a sacar un arma blanca. Tras este altercado, salió del inmueble en el que se celebraba la reunión familiar. L.G.M. cogió entonces su vehículo y se lanzó hacia la puerta del domicilio en el momento en que salían su hermano con su mujer y la infortunada Lucía.
http://www.ideal.es/jaen/20120830/local/jaen/tres-crimenes-ninos-esperan-201208301611.html

No hay comentarios: