Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Una mujer fue detenida por maltrato a menor

Jueves, 8 de Noviembre, 2012
Costa Rica
En menos de un mes dos niños han sido trasladados al Hospital de Niños por maltrato
La policía detuvo este lunes en horas de la mañana a una mujer quien supuestamente agredió a su hija de cuatro meses de edad en la cabeza. El hecho ocurrió en una pensión ubicada en Avenida Quinta, detrás de Tienda Universal, en el centro de San José.
Según indicó a La Nación Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública, se trata de un caso de violencia contra menor de edad, la bebé fue trasladada al Hospital Nacional de Niños, en donde es valorada por los médicos del centro hospitalario.
Orlando Urroz, subdirector del centro médico josefino, explicó al mismo medio escrito que la menor ingresó al Hospital por sospecha de agresión, por lo que los protocolos para este tipo de casos se activaron inmediatamente.
"Como hospital el equipo de trabajo social y el de emergencias están haciendo los análisis correspondientes y es claro que aunque la niña, aparentemente, no presenta signos físicos importantes de lesión, existe un riesgo social que está implícito, de ahí que en forma inmediata hemos procedido al proceso de investigación", dijo Urroz.
En menos de un mes, ya se contabilizan dos menores de edad víctimas de agresión por parte de sus padres, el caso más reciente es el del menor de un año y medio, oriundo de Guanacaste, quien sufrió varias lesiones en su hígado y duodeno producto de una golpiza propinada por su padrastro, quien está a las órdenes de la Fiscalía.
http://noticias.kolbi.msn.com/una-mujer-fue-detenida-por-maltrato-a-menor

No hay comentarios: