Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de enero de 2013

El PP permite censurar al obispo de Córdoba

Martes, 22 de Enero, 2013
Enlaces:
- Un alto cargo de IU en la Junta de Andalucía carga contra el obispo de Córdoba e insinúa que es homosexual
 - El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
- La Junta saca su lado anticlerical y pide un «bozal» para el obispo de Córdoba
- Firma: Yo apoyo a monseñor Demetrio Fernández
- El exjuez Serrano llama "ignorante" a Vázquez por pedir un bozal para quien crítica una ideología de género "perversa"

El alcalde José Antonio Nieto da luz verde al debate sobre la reprobación a monseñor Demetrio Fernández propuesta por Izquierda Unida y el PSOE.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, pemitirá que se debata en el Pleno la reprobación del obispo Demetrio Fernández propuesta por IU y el PSOE. Nieto desoye de esta manera el informe del órgano técnico del municipio en el que se indica que la moción de IU no compete al Pleno de Consistorio, constituye una ilegalidad y es, además, una infracción de la Constitución.
A pesar de poder evitarlo por tener mayoría absoluta, el presidente del Partido Popular de Córdoba prefirió continuar con la reprobación. De esta manera se puede desmentir a IU por sus afirmaciones de que el PP “no permitiría” debatir este asunto. Llevando el caso Demetrio al Pleno, se pudo dar el titular de que IU “casi siempre falla” en sus afirmaciones, a lo que ha añadido que “uno de los valores de la democracia es debatir y tener la libertad para hacerlo”. Claro, por eso precisamente permite que se debata un castigo contra la libertad de expresión del obispo de Córdoba.
La moción de Izquierda Unida critica las palabras del obispo en la “misógina y discriminatoria pastoral” realizada por Monseñor Fernández atacando la ideología de género. Se refiere a la carta en la que el prelado desgranaba “los peligros de la ideología de género para la familia”. Izquierda Unida, sin embargo, considera que velar por el matrimonio y la vida es un ataque contra el colectivo de gays, lesbianas y transexuales y las mujeres que deciden abortar.
Con este intento de reprobación, continúa el ataque contra el obispo de la diócesis cordobesa y la doctrina de la Iglesia que defiende. Hace unas semanas, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, pidió un “bozal” para monseñor Demetrio Fernández. Y el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IULV-CA puso en marcha una campaña en las redes sociales para pedir la dimisión del obispo de Córdoba por su “intolerancia religiosa hacia la libertad, derechos, felicidad y emancipación social”.

Las palabras de la discordia

En su carta, el obispo de Córdoba decía que “La ideología de género no respeta para nada la propia naturaleza en la que Dios ha inscrito sus huellas. Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto. “Ahora bien, si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación” (B16).
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/pp-permite-que-se-censure-obispo-cordoba-20130121

No hay comentarios: