http://www.lacerca.com/noticias/toledo/miercoles_juzgan_mujer_acusada_asesinar_companera_sentimental_sonseca-151051-1.htmlLa Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará este miércoles, día 30, un juicio contra una mujer, identificada como I.G.P, acusada de un presunto delito de asesinato con alevosía cometido contra su compañera sentimental, B.P.A., en la localidad toledana de Sonseca en enero de 2012 y para la que el fiscal pide una pena superior a los 10 años de prisión.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal explica que la procesada contaba con una orden de alejamiento sobre la víctima tras ser condenada por un Juzgado de Fuenlabrada por un delito de violencia doméstica y por una falta continuada de amenazas en el ámbito familiar.
A pesar de ello, y según el escrito de acusación del fiscal, “siendo conocedora de la vigencia de la prohibición”, en “reiteradas” ocasiones llamó a la víctima con la finalidad de concertar una cita y despedirse de ella, lográndolo finalmente el 6 de enero de 2012, fecha en la que, invitada por la acusada, B.P.A. se dirigió al domicilio de la procesada en la localidad de Sonseca.
Una vez allí, mientras ambas tomaban el desayuno y conversaban sobre los regalos de reyes, de manera “repentina privando a la víctima de toda capacidad de reacción”, la procesada “presidida en su ánimo por el propósito de acabar con la vida” de B.P.A. tomó un cuchillo de 12 centímetros y tras espetarla que “las promesas se cumplían” la asestó una puñalada en el cuello, causándole un corte en dicha zona vital.
Según el fiscal, la procesada a pesar de que B.P.A la “imploraba” desde el suelo que no la matara, cogió una catana de 44 centímetros que tenía colgada en la pared y la golpeó al menos en dos ocasiones, abandonando a continuación el lugar.
Por estos hechos, el fiscal pide para I.G.P. diez años y un día de prisión, por un delito de asesinato por alevosía, y la prohibición de acercarse a la víctima por un tiempo de once años. Por quebrantar la orden de alejamiento, pide diez meses y quince meses de prisión.
Además I.G.P. tendrá que indemnizar a la que fuera su compañera sentimental en más de 5.000 euros por los daños morales, con sesenta euros por cada uno de los días empleados para sanar el menoscabo físico padecido, con 30 euros por cada día no impeditivo y con 90 por el día hospitalizado.
Reunión de los lunes
miércoles, 30 de enero de 2013
Este miércoles juzgan a una mujer acusada de intentar asesinar a su compañera sentimental en Sonseca
Miércoles, 30 de Enero, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario