Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de enero de 2013

Buscan a un hombre por prender fuego con gasolina a su ex mujer y ex tía política

Miércoles, 30 de Enero, 2013
- Las mujeres, de 61 y 87, están hospitalizadas graves con respiración asistida
- La agresión se produjo en plena vía pública en el municipio coruñés de Ames
- El hombre aguardaba a las dos mujeres tapado con un pasamontañas
- La más joven tenía una orden de alejamiento del presunto agresor
Efectivos de la Guardia Civil han establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre que supuestamente roció con un líquido inflamable a su ex pareja y a su ex tía política en plena calle y posteriormente les prendió fuego en la localidad coruñesa de Ames.
Las dos víctimas son dos mujeres de 61 y 87 años que han tenido que ser evacuadas al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) con quemaduras de distinta consideración.
Posteriormente, fueron derivadas a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde permanecen ingresadas con pronóstico grave y respiración asistida.
Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas de la noche de este domingo, si bien no se han dado a conocer hasta este lunes, cuando la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, el presunto agresor no ha sido localizado, pero sí se ha determinado que se trata de un caso de violencia de género.
La víctima más joven y ex pareja del presunto agresor le había denunciado con anterioridad y tenía en vigor una orden de alejamiento que impedía al hombre acercarse a ella. Este domingo la incumplió.
Esperó a su antigua pareja a la y del edificio número 24 de la avenida Mahía, en Bertamiráns, en el ayuntamiento coruñés de Ames, y la abordó. Ella iba acompañada por su tía de 87 años y ambas fueron rociadas con líquido inflamable del que los primeros análisis indican que se trataría de gasolina.
Según ha trascendido, el hombre iría tapado con un pasamontañas y, tras rociar a ambas mujeres, les prendió fuego y les causó quemaduras. Tras el incidente, abandonó el lugar y gracias a la colaboración ciudadana fueron alertados los servicios de emergencias y la Guardia Civil.

La octogenaria, víctima colateral

El objetivo del ataque era la mujer de 61 años, como refleja que sufrió quemaduras de mayor envergadura. Su tía, a la que cuida con frecuencia, fue una víctima colateral porque se encontraba con ella en aquel momento.
Testigos del incidente han indicado que una de las dos mujeres pudo hablar antes de ser trasladadas en ambulancia al hospital y relató que fueron atacadas por sorpresa por un hombre que las estaba esperando escondido debajo de unas escaleras que dirigen al garaje del edificio, en la calle principal de Bertamiráns, una localidad ubicada en el área metropolitana de Santiago de Compostela.
Las quemaduras de las mujeres no fueron de mayor alcance porque un joven que circulaba con su vehículo por las inmediaciones vio a las dos mujeres envueltas en llamas y se acercó a ayudarlas. Él sólo no consiguió sofocar el fuego, pero, con la ayuda de otros viandantes, intentaron apagarlo tapando a las mujeres con un abrigo y llamaron a una ambulancia del 061, la Policía Local de Ames y la Guardia Civil.
Los testigos no llegaron a ver al presunto agresor, pero sí el efecto de sus hechos en las mujeres. La más joven y principal herida tenía quemaduras en el pecho, la cabeza y los brazos. Además, han revelado que debajo de las escaleras en las que supuestamente aguardaba el agresor fue localizada una botella con gasolina y un mechero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/espana/1359374332.html

No hay comentarios: