Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de enero de 2013

La ex pareja de la mujer rociada con gasolina y quemada tiene coartada

Miércoles, 30 de Enero, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- Dos personas detenidas por la agresión con líquido inflamable a dos mujeres
- Se descarta que sea autor 'de forma directa' de la agresión
- La mujer le había denunciado y tenía vigente una orden de alejamiento
- Las dos siguen ingresadas en una unidad de quemados con respiración asistida
La Guardia Civil ha localizado a la ex pareja de la mujer de 61 años que en la noche del domingo fue rociada con gasolina para intentar quemarla viva junto a su tía de 87 años en plena calle en el municipio coruñés de Ames.
Tras entrevistarse con el hombre, han comprobado que "tiene coartada" que le mantendría lejos del lugar los hechos, de modo que, en principio, "parece descartado" que haya sido el responsable de la agresión.
Esta información la ha aportado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. En declaraciones a los medios ha realizado, de todas formas, un matiz importante en relación con estos hechos. Señala que se descarta que sea responsable "al menos de forma directa".
Samuel Juárez ha indicado que el incidente registrado sobre las 22.00 horas del domino en la calle principal de Bertamiráns, en el ayuntamiento de Ames, "sigue siendo objeto de investigación" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que siguen investigando "sin descartar ninguna hipótesis".
El hombre fue localizado en Cambre. Según han confirmado fuentes de la investigación, la primera hipótesis que se manejó fue que se trataba de un caso de violencia de género, ya que la mujer había denunciado a su ex pareja y él tenía vigente una orden de alejamiento. No se ha comprobado que la haya incumplido.
En el caso de las dos víctimas, siguen ingresadas en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Permanecen con respiración asistida y están, según el parte médico, "estables dentro de la gravedad" por las quemaduras sufridas al ser rociadas con un líquido inflamable y prenderles fuego con un mechero.

Agresor tapado con pasamontañas

Los investigadores trabajan con los datos aportados por los testigos del incidente y las palabras que la víctima de mayor edad indicó al primer joven que fue a socorrerle cuando vio a ambas envueltas en llamas.
La víctima le relató que habían sido rociadas con un líquido inflamable por una persona con la cara tapada con un pasamontañas, pero a la que no había podido reconocer.
Según ha trascendido, el agresor habría estado esperando a sus víctimas oculto bajo las escaleras que dan acceso al garaje del edificio de la víctima más joven, María Divina Casanova Rey, en el portal 1 del número 24 de la avenida da Maía de Bertamiráns, en Ames.
En ese lugar aparecieron una lata de gasolina y un mechero.
Tras ser rociadas y cuando ya les habían prendido fuego las dos mujeres fueron vistas por los testigos una tirada en el suelo y la otro de rodillas en plena calle, ambas envueltas en llamas.
Este primer testigo y los clientes de una pizzería cercana intentaron sofocar el fuego con sus abrigos hasta la llegada de la ambulancias asistencial y medicalizada que evacuó a ambas víctimas primero al Hospital de Santiago y, más tarde, a A Coruña.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/espana/1359471098.html

No hay comentarios: