Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de enero de 2013

Detenida por extorsionar a compañeras de trabajo para no hablar mal de ellas al dueño

Jueves, 31 de Enero, 2013
 A cambio de 150 euros
Publicada también en:
- Una mujer es detenida en El Rocío por extorsionar a otras compañeras de trabajo
Agentes del puesto de El Rocío, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a L.G., de 35 años de edad y de nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de extorsión.
   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención se llevó a cabo hace unos días después de haber recabado algunas denuncias por parte de mujeres de nacionalidad rumana que trabajaban en una finca de la localidad dedicada al cultivo de fresas.
   En estas manifestaciones se ponía en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que, la encargada de las mujeres, también de nacionalidad rumana, "estaba llevando a cabo práctica de extorsión con las trabajadoras". Estas consistían en demandar la cantidad de 150 euros por "mantenerlas trabajando en la finca y si no le entregaban el dinero, amenazaba con hablar mal de ellas ante el propietario para que las despidiera".
   Ante esta práctica "mafiosa", una de las mujeres se decidió a no acceder a la petición del dinero, por lo que lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, por lo que los agentes actuaron.
   Por estos hechos se ha procedido a la imputación de la manijera, y se investiga si hubiera más mujeres afectadas por las presunta extorsión, además de las tres que ya han denunciado.
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la imputada, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-detenida-acusada-extorsion-companeras-trabajo-no-hablara-mal-ellas-dueno-20130131120838.html

No hay comentarios: