Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de enero de 2013

Custodia compartida para que dos hijos de un matrimonio no sufran

Viernes, 18 de Enero, 2013
Enlace de esta noticia en otro medio:
- Audiencia acuerda custodia compartida para que hijos no sufran ruptura padres
Otros enlaces:
- El juez podrá conceder la custodia compartida de hijos contra el criterio del fiscal
- “Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”
- Custodia compartida en una "casa nido"
- Atribución del régimen de la guardia y custodia compartida de los hijos menores de edad (Sentencia del Tribunal Supremo, 323/2012, de 25 de mayo de 2012)
- Requisitos para el mantenimiento de la guardia compartida de los progenitores sobre hijo menor establecida en el convenio regulador de separación (Sentencia del Tribunal Supremo, 229/2012, de 19 de abril de 2012)
- Tribunal Supremo, Sentencia guarda y custodia compartida,  Sentencia: nº 623/2009 de fecha 19/05/2009
La Audiencia Provincial de Murcia ha acordado la custodia compartida de los dos hijos de un matrimonio divorciado, para que los menores «no se vean afectados por la ruptura de sus progenitores».
La sentencia indica que ésta es la solución más adecuada, teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, que los pequeños, según muestra el informe psicológico aportado a la causa, «han evidenciado una vinculación con la figura paterna».
Asimismo tiene en cuenta que, aunque se pueda considerar que la madre reúne mejores condiciones para la custodia que el padre, éste tampoco presenta aspectos que lo hagan inadecuado para asumir esa función.
«Ambos progenitores han acreditado una adecuada capacidad, aptitud e implicación en la crianza de sus hijos», señala la Sala, por lo que, teniendo en cuenta además que los derechos y el interés de los menores han de prevalecer sobre los que pudieran entenderse como derechos parentales, se considera conveniente la custodia compartida .
El tribunal asegura también que esta solución «posibilitará una adecuada relación con ambos que, a su vez, redundará en su más adecuado desarrollo afectivos, personal y educativo».
La Audiencia Provincial estima así en parte el recurso que el padre presentó contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cartagena, que en una resolución del pasado febrero asignó la guarda y custodia de los niños a la madre.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130118/region/custodia-compartida-para-hijos-20130118.html

No hay comentarios: