Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de enero de 2013

La Abogacía denuncia que las tasas ya están violando derechos de los ciudadanos

Sàbado, 19 de Enero, 2013
 Enlaces:
- El Gobierno valenciano anuncia que no implantará tasas judiciales autonómicas
- El PSOE pide que separaciones y divorcios estén exentos de tasas judiciales‏
- Valenciano pide eximir a las víctimas de violencia de género del pago de tasas judiciales
- Una tasa judicial de 200 euros para recurrir una multa de Tráfico de 100 euros
- Entra en vigor el 'tasazo' judicial: apelar costará 800 euros, ir al Supremo 1.200
Hoy nueva manifestación en Madrid a la que están llamados miles de empleados públicos de Justicia y la entrega de cien mil firmas
El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española aprobó el jueves un manifiesto sobre la aplicación de las tasas judiciales en la que, además de rechazarlas e insistir en su inconstitucionalidad, denuncia que «ya se están produciendo violaciones del derecho de los ciudadanos al acceso a la Justicia y a obtener la tutela judicial efectiva». El Pleno acordó que leyes como la de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia, que elimina prácticamente la figura de los jueces sustitutos, agrava aún más el problema de la Administración de Justicia.
La Abogacía rechaza en su acuerdo el Anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita, ya que a su juicio, trata de corregir el «craso error» producido por la Ley de Tasas. Otro de los puntos acordados fue seguir apoyando las movilizaciones como la que tendrá lugar hoy en Madrid contra las tasas judiciales y los recortes en Justicia.
A esta nueva manifestación están convocados miles de empleados públicos de la Administración de Justicia procedentes de toda España, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) –sindicato mayoritario en el sector—y el resto de las organizaciones sindicales representativas: UGT, CC.OO. y STAJ. La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Cibeles, y discurrirá por la Gran Vía, hasta la C/ San Bernardo, a la altura del número 45, sede del Ministerio de Justicia.
El Colegio de Abogados de Madrid se ha sumado a la manifestación contra las tasas, según informó ayer en un comunicado, y al acto asistirá la nueva decana Sonia Gumpert, así como el resto de la Junta de Gobierno.
Jueces para la Democracia también apoya la convocatoria «ante la gravedad de la situación de nuestro sistema judicial, los recortes que le están afectando de manera que imposibilitan cualquier posibilidad de modernización y las importantes limitaciones de los derechos fundamentales que se están produciendo».
La asociación reitera que la Ley de Tasas Judiciales afectará de manera grave al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y provocará que la Justicia «solo pueda ser utilizada por quienes puedan pagársela. Todo ello generará evidentes situaciones de discriminación por motivos económicos». Por otro lado, la privatización de los Registros Civiles, para entregar sus competencias a Registradores Mercantiles, Registradores de la Propiedad y Notarios, también representa un importante ataque al servicio público que solo beneficiará a determinados intereses privados en perjuicio de los ciudadanos.
Al finalizar la manifestación, los organizadores del acto tienen prevista la entrega simbólica de más de 100.000 firmas de ciudadanos recogidas a lo largo de las últimas semanas en los juzgados de toda España.
http://www.abc.es/espana/20130119/abci-tasas-judiciales-manifestacion-201301182110.html

No hay comentarios: