Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de enero de 2013

La columna de Gema Lendoiro: 'Tetas, ¿para qué os quiero?'

Martes, 15 de  Enero, 2013
Enlace:
- Video, fotos: Feministas ucranianas se desnudan ante el Papa en el Vaticano
En el mundo existen 195 países que figuran como estados miembros de las Naciones Unidas. Además, están fuera de este cómputo la ciudad del Vaticano, (gobernado por la Santa Sede, con reconocimiento internacional general pero no perteneciente aunque sí observador permanente de la ONU), el Estado de Palestina (con reconocimiento mayoritario pero no perteneciente aunque sí observador permanente de la ONU) y 9 estados sin reconocimiento internacional general, ninguno de los cuales es miembro de la ONU, pero independientes de facto y que son definidos como estados según el derecho internacional.
En todos estos estados hay mujeres. Y de todos ellos, al menos 23 países no respetan los derechos de las mismas entendiendo como estos los que se recogen en la Declaración de los Derechos humanos de la ONU: derecho a voto, igualdad, protección contra el maltrato, libertad para contraer matrimonio o cualquier decisión que un adulto pueda tener...Según todos los organismos internacionales que velan por los derechos humanos en general, y de las mujeres y los niños en particula,r en la lista siempre se encuentran países como Afganistán, Siria, Arabia Saudí, Bután, China y una larga lista en los que, exceptuando el gigante asíatico que es comunista, todos tienen un nexo: son islámicos, sus gobiernos aceptan los dictados del Corán o sus interpretaciones, para dictar y cumplir las leyes. 
Sin embargo, y a pesar de la larga lista de países que desprecian a las mujeres, unas mujeres homosexuales muy combativas decidieron que la plaza de San Pedro en el Vaticano era el lugar ideal para protestar por estos derechos. Lo hicieron el domnigo pasado desnudándose de cintura para arriba en mitad del rezo del Angelus. Se les podía haber ocurrido hacerlo en Gaza, lugar donde las mujeres son obligadas a contraer matrimonio por sus familias, o en Afganistán donde basta con que cinco hombres declaren contra ella por haber sido violada (¡encima!) para que la lapiden hasta la muerte. O lo podían haber hecho en Arabia Saudí donde unos cuernos a su marido las llevaría sin remedio a ser colgadas de una grúa o a ser castigadas con latigazos. Pero no, ellas, las simpáticas combatientes han ido al Vaticano. Y en la espalda han puesto: Shut up, Pope (cállate Papa en la forma más despectiva que el inglés tiene para mandar callar a alguien). También ponen In gay we trust para hacer un analogismo con el famoso In God we trust que, por cierto, es más de los estados unidos de América que del Vaticano.
¿Por qué actuado ahí? Así, a bote pronto, es de suponer que lo habrán hecho porque en esos países citados no tienen el suficiente valor para llevar a cabo semejante protesta. Serían condenadas a muerte sin remedio en la mayoría de los casos. Una cosa es ser valiente en un estado democrático donde, como mucho te detendrán unas horas y pagarás una multa (y encima te harás heroína), y otra muy distinta es pagar tu valentía con la propia vida. También lo han hecho, no nos lleguemos a engaño, porque culpan de todos los males del mundo, incluidos los suyos propios, a la Iglesia, concretamente al Vaticano. Lo cierto es que el Vaticano no permite que las mujeres sean curas, obispos, ni muchísimo menos papas y si nos atenemos a la aplicación estricta del derecho internacional, estarían incumpliendo una severa discriminación hacia las mujeres pero esta norma severa afecta sólo a sus miembros y con dejar de ser miembro de esta es suficiente. Que se sepa ninguna de las activistas es monja.Tampoco el Real Madrid ha tenido nunca una presidenta y hasta la fecha no se conocen manifestaciones de lesbiana alguna reclamando sus derechos a ocupar puestos directivos, frente al Bernabéu.
Los homosexuales tienen todo el derecho del mundo a declarar lo que opinan, ni más ni menos que la Iglesia, y tienen todo el derecho del mundo a velar porque los derechos de las mujeres sean respetados, (desde aquí muchas gracias) pero han errado el tiro; ahí justamente ahí, en el Vaticano no es donde tienen que protestar porque ahí en el Vaticano no se incumplen esos derechos, no se violan a las mujeres, no se las mata a pedradas, se les permite conducir...y es que, a pesar de ser ciudad-Estado se siguen las normas del estado italiano, perteneciente a la UE y, por ende, lugar nada sospechoso de no cumplir la legalidad internacional.
Por supuesto, denostar esta actitud tan poco respetuosa con una celebración íntima y religiosa de otros ciudadanos, no está bien vista y no lo está porque últimamente se tienen a confundir mucho los conceptos. Es bastante común no diferenciar criticar estos actos por su modus operandi con criticar lo que piensan. De ahí el lío. No es lo mismo criticar a estas simpáticas chicas que criticar a quien defiende los derechos de las mujeres, que nadie se haga líos.
A mí, como mujer estas muchachas no me representan y además me avergüenzan. Como mujer no acepto que para lograr tus objetivos tengas que mostrarle tus tetas al mundo porque ese acto va intrínsecamente unido al rechazo más absoluto del machismo. ¿Tantos años de lucha feminista a nuestras espaldas para lograr la atención enseñando las tetas? ¡Ay Señor, si Clara Campoamor levantara la cabeza!.

http://www.diariocritico.com/ocio/estamos-locos-o-que/feministas/426465

No hay comentarios: