Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de enero de 2013

Mujer es acusada de intentar matar a su hijo con medicamentos

Martes, 8 de Enero, 2013
CHILE
- La madre dio seis pastillas a su hijo y luego ella misma ingirió varias decenas.
- Personal médico logró salvar providencialmente a ambos.
El juez ordenó que se le practicaran exámenes siquiátricos a la imputada

Una mujer de 35 años residente de la comuna de Molina, en la Región del Maule, fue formalizada por el delito de parricidio frustrado por un supuesto intento de asesinar a su hijo de cinco años y luego suicidarse.
Según la Fiscalía, durante la madrugada del 3 de enero la mujer le suministró seis tabletas de nifeditino (un medicamento para la hipertensión) al niño y luego ella misma ingirió otras 90 con la aparentemente intención de quitarse la vida.
Los fuertes dolores estomacales motivaron luego que pidiera ayuda a una vecina, Ésta dio aviso al SAMU y ella y su hijo fueron trasladados al servicio de urgencia, donde el personal médico logró salvarlos.
"La imputada fue formalizada por el delito de parricidio frustrado, previsto en el artículo 390 del Código Penal. Se solicitó la prisión preventiva porque se considera que corre alto riesgo el ofendido –el menor de edad hijo de ella- de que este acto criminal pudiera volver a repetirse, siendo también un peligro para ella misma", explicó el fiscal Gonzalo Lanza.
El juez Héctor Mardones desestimó la medida cautelar a la espera de que la mujer sea sometida a exámenes siquiátricos. Fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/mujer-es-acusada-de-intentar-matar-a-su-hijo-con-medicamentos/2013-01-06/174455.html

No hay comentarios: