Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 14 de febrero de 2013

Besos y bailes contra la violencia de género en el día de San Valentín

Jueves, 14 de Febrero, 2013
El Hard Rock Café y la plaça Major acogen mañana dos iniciativas a favor de las mujeres maltratadas
Espasa, Suárez, Coll y Anglada, ayer en la presentación del evento en el Hard Rock Café. guillem bosch
La violencia de género es una de las mayores lacras que afectan a nuestra sociedad. Hay que reeducar el significado de amar, una palabra que nunca puede ser sinónimo de maltrato. Mañana, día de San Valentín, es una cita muy señalada para las demostraciones de amor y el Hard Rock Café Mallorca celebra la segunda edición de la iniciativa Si la quieres, besala. Así, invita a las parejas a demostrar su amor dándose un beso ante una cámara. Se trata de un gesto cariñoso que servirá para demostrar el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Esta propuesta es una iniciativa del fotógrafo Alejandro Macià y Marga Coll, coordinadora de Besa-la. Así, instan a los enamorados a acudir al Hard Rock Café de doce del mediodía a doce de la noche de mañana para darse un beso de cariño en repulsa al maltrato de las féminas. El músico Jaume Anglada aportará su grano de arena en apoyo a las víctimas de la violencia de género ofreciendo un concierto acústico acompañado de Marta Elka a partir de las 22 horas en el mismo café. Además de la foto, la organización solicita un euro a cada pareja participante ya que la recaudación se destinará a la Ong Intress que gestiona las casas de acogida y los servicios de ayuda a las mujeres que deciden huir de su maltratador.
Todas las fotografías de las parejas dándose un beso de amor se convertirán en postales, que luego se expondrán el día internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.
Con el mismo fin de concienciar a la población contra la violencia de género, mañana se ha organizado un concentración en la Plaça Major a las 16 horas. Se trata de la iniciativa mundial One billion rising (un billón en pie) que en Palma pretende reunir a hombres y mujeres en una movilización espontánea (flashmob) contra las agresiones sexuales a las mujeres. Durante el acto, se leerá un manifiesto firmado por distintas organizaciones e instituciones municipales.
La representante de One billion rising, Mariella Echeverri, explica que esta iniciativa global es una idea de la creadora de Los monólogos de la vagina, Eve Ensler, que pretende celebrar los 15 años de lucha contra las agresiones a las féminas con una concentración mundial en 200 países.
http://ocio.diariodemallorca.es/agenda/noticias/nws-157740-besos-bailes-violencia-genero-dia-san-valentin.html

No hay comentarios: