Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Condenado a dos años y seis meses un padre que insultó, dejó sin comer y acusó a su hija de matar a un pájaro

Miércoles, 6 de Febrero, 2013
12.09.12
La Audiencia de Cantabria ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de cárcel por maltrato psíquico y amenazas a su hija, por insultarla, dejarla sin comer y acusarla de haber matado a un pájaro.
Además, el hombre, J.L.D.R., ha amenazado a la niña asegurándola que iba a matar a su madre y a "todos", lo que ha provocado estrés en la pequeña.
Según la sentencia, que desestima el recurso presentado por el acusado y confirma el fallo emitido por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander, el hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de violencia doméstica (maltrato psíquico) y a seis meses por otro de violencia de género (amenazas).
Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2009, cuando tenía a su cargo a su hija menor de edad, con la que discutió y llamó "gilipollas". Además, no la dio de cenar, ni de desayunar y comer al día siguiente, al tiempo que la acusó de haber matado a un pájaro.
También dijo a la pequeña que iba a matar a su madre "con una bomba de gasolina". En este sentido, la sentencia apunta que en los últimos años el acusado ha venido manifestando a su hija de manera habitual expresiones como "os voy a matar a todos", "tu madre es una asesina y no te quiere porque ya mató a otro bebé", o "tu madre es una borracha", lo que ha llevado a la menor a sufrir distintos episodios de estrés.
Tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal a los delitos de violencia de género y doméstica, J.L.D.R recurrió la sentencia alegando error en la apreciación de las pruebas.
Sin embargo, la Audiencia defiende que las ha habido y que han sido "correctamente valoradas", siendo el testimonio de la menor una "prueba de cargo válida y suficiente".
En este sentido, sostiene que la versión de la hija se ha mantenido "inalterada, consistente y coherente" a lo largo de todo el procedimiento, por lo que la veracidad es "incuestionable".
A ello se suma el "importante" testimonio de la madre, que "ratifica" el relato de la niña, así como la declaración de la psiquiatra del Servicio Cántabro de Salud (SCS), o los informes psicológicos del médico forense y de la Consejería del Gobierno regional.
Por tanto, concluye la Audiencia de Cantabria, "hay prueba de cargo más que suficiente para la condena".
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Condenado-insulto-comer-acuso-pajaro_0_1475775489.html

No hay comentarios: