Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de febrero de 2013

Detenido por violar una orden de alejamiento a la media hora de ser puesto en libertad

Viernes, 15 de Febrero, 2013
El acusado, que ha amenazado reiteradamente a una mujer, ingresó ayer en prisión sin fianza
La mujer acosada relató en el día de ayer esta traumática experiencia A.I.
Un hombre de 37 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Alcoy por violar, supuestamente, una orden de alejamiento sólo media hora después de que hubiera sido puesto en libertad por el juez que dictó la medida.
La detención se produjo el lunes, sobre las 21 horas, y ayer el acusado pasó ha disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy, en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de quebrantamiento de condena y otro de amenazas, según precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La acosada conoció al detenido a través de varios trabajos de fontanería que realizó en los pisos que ésta tiene arrendados en Alicante. El hombre, al descubrir que era propietaria de varios inmuebles intentó seducirla y al ser rechazado inició su acoso imparable hacia M.F.S., de 38 años, con amenazas de torturas y de muerte.
El hombre, fue detenido por primera vez el domingo por la noche, sobre las 21 horas, en la estación de autobuses de Alcoy, a raíz de las denuncias presentadas los días anteriores por la mujer, que tenía indicios de que el presunto acosador la había localizado.
Según las mismas fuentes, el detenido, G.F., de 37 años y de nacionalidad rumana, pasó el lunes por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoy, cuyo titular dictó contra él una orden de alejamiento, tanto de la mujer, de 38 años y nacionalidad española, como de su lugar de trabajo, de su vivienda y de todas sus propiedades. Al parecer, el hombre había amenazado a los inquilinos de las viviendas que la mujer tenía arrendadas en Alicante y en Alcoy para tratar de averiguar dónde se escondía, por lo que el juez decretó también una orden de alejamiento respecto de los inquilinos de una de uno de los inmuebles.
Según las mismas fuentes, en el auto se le prohibía todo contacto con la víctima, ya sea físico o telefónico, y se le apercibía, recordándole que si violaba estas órdenes estaría cometiendo un delito de desobediencia y otro de quebrantamiento de condena y sería detenido y juzgado inmediatamente.
G.F. quedó en libertad el lunes por la tarde, alrededor de las 15 horas, y sólo media hora después violó la orden de alejamiento, al llamar por teléfono a la víctima, a la que supuestamente volvió a amenazar. La mujer denunció nuevamente los hechos en la Comisaría de Policía de Alcoy y ayer por la noche el hombre fue localizado y detenido nuevamente.
El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en prisión. Además, se ha señalado para el próximo 23 de julio un juicio rápido, que se celebrará en un juzgado de lo Penal de Alicante.

"Llevo dos meses escondida"

M.F.S. vive desde hace poco más de un año un infierno. Describe al acosador como un "loco, sádico y acosador esquizofrénico dispuesto a todo". Es capaz de "mandarme 47 mensajes en un día y pasarse tres días seguidos rondando debajo de mi casa". Según una de las denuncias judiciales que posee el juez se plantea entre encarcelar o no al acosador, M.F.S. lo tiene claro, "el juez considera excesivo privarlo de libertad cuando yo llevo los últimos seis meses sin salir de casa si no voy acompañada y desde hace dos meses escondida, fuera de mi casa por miedo a que me mate, ¿qué pasa con mi libertad?". M.F.S. vive aterrorizada "tengo la certeza moral de que me va a matar si tiene ocasión".
http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2008/07/09/detenido-violar-orden-alejamiento-media-hora-puesto-libertad/775177.html

No hay comentarios: