Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de febrero de 2013

Detienen en Castellón a la mujer que mató a golpes al marido en Torreblanca

Sábado, 9 de Febrero, 2013
Enlaces:
- Detenidas dos mujeres por matar a sus parejas en Valencia y Torreblanca
- El cadáver hallado en Torreblanca presentaba signos de violencia
- Buscan a la pareja del hombre asesinado en un chalé de la playa de Torreblanca
- La Guardia Civil detiene a una mujer acusada del homicidio de un hombre en Torreblanca
- La juez prorroga la detención de la presunta autora de la muerte de un hombre en Torreblanca
Avenida Hermanos Bou

La esposa ha confesado el crimen y reconoce que destrozó la cabeza a la víctima con una barra de hierro. La Guardia Civil la localizó el jueves por la tarde dentro de su autocaravana de color marrón en Hermanos Bou
Caso resuelto. La Guardia Civil ha detenido en Castellón a la mujer que asesinó a su marido, Francisco Pérez, de 72 años, en un adosado que habían alquilado en Torrenostra. El cuerpo sin vida fue descubierto hace apenas un mes en avanzado estado de descomposición. La arrestada, de más de 50 años, ya ha confesado el crimen, según confirmaron a Mediterráneo fuentes fidedignas.
La detención se produjo el jueves por la tarde. Los especialistas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón llevaban desde el 3 de enero siguiéndole la pista. La mujer había huido en una autocaravana de color marrón tras perpetrar, supuestamente, el asesinato en el mes de octubre. Asimismo, la juez del juzgado de Instrucción 6 había dado orden internacional de búsqueda y captura ante la posibilidad de que la sospechosa hubiera huido al extranjero.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que la ahora detenida permaneció fuera de la nuestra provincia unos meses, sin que haya trascendido el paradero. Finalmente, el jueves los efectivos de la Benemérita procedieron a su detención en un descampado de la avenida Hermanos Bou, justo enfrente de la Cámara de Comercio y muy próximo al circo.
La sospechosa, según las mismas fuentes, no opuso resistencia. No obstante, se desconocen los motivos que la hicieron regresar a Castellón, máxime cuando estaba siendo buscada por las fuerzas y cuerpos de seguridad.
SE CEBÓ CON ÉL // Las muestras de ADN recogidas en la dantesca escena del crimen son las pruebas claves con las que cuenta la Policía Judicial de la Guardia Civil para acusar a la arrestada.
No obstante, tras ser detenida, esta confesó la autoría, indicaron estas fuentes. De hecho, aseguró que había matado a su esposo “a golpes usando una barra de hierro”. Según pudo saber Mediterráneo, el cuerpo del fallecido presentaba numerosas lesiones en el cráneo. Al parecer, “la mujer se cebó con la víctima, ya que la cabeza estaba destrozada y las paredes manchadas de sangre”.
La asesina confesa está en estos momentos en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil y se prevé que pase a disposición judicial en los próximos días.
Cabe recordar que la pareja alquiló en septiembre el adosado de Torrenostra a dos vecinos de la localidad, Antoniet Beltrán y Teresa Agut. Tras abonarles la fianza y el pago de los dos primeros meses ambos desaparecieron. Tal y como recordaba Antoniet: “Ella nos llamó el 20 de octubre para decirnos que se iban de vacaciones a casa de su hermano. Pero nada más supimos”. Cuando el 3 de enero abrieron la puerta de la casa descubrieron el cadáver.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/detienen-en-castellon-a-mujer-que-mato-a-golpes-marido-en-torreblanca_798393.html

No hay comentarios: