Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de febrero de 2013

El PSOE aboga por una custodia "sin imposiciones" en beneficio de los hijos

Sábado, 16 de Febrero, 2013
Enlaces:
- Familiares y allegados del PSOE cobraron de la Federación que subvenciona la Junta
- Presión de las Ideas del colectivo Feminista Radical a Rubalcaba, PSOE
El scrip pertenece a este enlace:
Documento del PSOE sobre la custodia compartida.


La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha abogado hoy por una custodia "sin imposiciones", basada en la negociación y acuerdo de los padres y en beneficio del interés de los menores.
Así se lo ha trasladado Causapié a los responsables de la asociación Custodia en Positivo en una reunión, en la que ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero introdujo, en 2005 en el sistema jurídico, la existencia y regulación de la custodia compartida, informa el PSOE en un comunicado.
A su juicio, esta regulación del Código Civil permite obtener "con total normalidad" la custodia compartida basada en el acuerdo de los progenitores.
Causpaié ha insistido en la importancia de que en cada caso concreto se resuelva cuál es la mejor solución para los hijos, bien sea la compartida o la monoparental.
Ha mostrado su preocupación por el anteproyecto de reforma del Código Penal aprobado por el Gobierno, que "no excluye de manera expresa" la mediación en los delitos relacionados con la violencia de género, lo que para el PSOE, podría derivar "en una eventual interpretación de la ley que posibilitaría la mediación en esos casos".
En este sentido, Causapié ha destacado que el PSOE estará "muy atento y vigilante" a la reforma con el objetivo de que siempre prime el interés superior de los menores.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/02/aboga-custodia-imposiciones-beneficio-hijos-20130214-97298.html

No hay comentarios: