Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Guardia Civil creará un Observatorio para la igualdad de género en el cuerpo

Miércoles, 6 de Febrero, 2013
Enlace:
- LA IDOLATRÍA DE LA IGUALDAD
- En brazos de la mujer bombera 
- El Tribunal de Cuentas denuncia que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas
la imagen pertenece a este enlace
 La Guardia Civil creará un Observatorio para la igualdad entre hombres y mujeres en el cuerpo que se adecúe a la nueva legislación y realidad social, y que sustituirá al anterior observatorio de la mujer de las fuerzas de seguridad constituido en 2007.
Así lo ha anunciado hoy el teniente general y subdirector general de Personal de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava, durante la inauguración de la I Jornada de Sensibilización en Materia de Igualdad en la que también ha participado Isabel Catellví, del Instituto de la Mujer.
En su intervención, Vázquez ha destacado que la Guardia Civil quiere promover "una mayor visibilidad" de las mujeres del cuerpo, por lo que se pondrán en marcha diversas acciones para evitar las diferencias y discriminaciones que pudieran existir.
Así, ha señalado que el cuerpo desterrar el empleo del lenguaje con términos sexistas, promover un reconocimiento adecuado al trabajo de las agentes, facilitar la denuncia de las desigualdades que pudieran darse y analizar las nuevas normas que se desarrollen para conocer los efectos de su aplicación en materia de género.
El subdirector general de Personal de la Guardia Civil ha destacado que el cuerpo "sigue trabajando en lograr un diagnóstico de género que permita detectar de forma temprana la posible aparición de desigualdades para su inmediata corrección".
En este sentido, ha apuntado que el Instituto armado ha iniciado una vía de comunicación con el Instituto de la Mujer para ayuden a mejorar la igualdad real entre hombres y mujeres.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/02/guardia-civil-creara-observatorio-igualdad-genero-20130205-92048.html

No hay comentarios: