Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de febrero de 2013

Miente al juez al denunciar que su expareja no pagaba la pensión de su hijo

Jueves, 21 de Febrero, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
- La pensión: un pago que incluye casa, vestido y hasta la diversión
El Ministerio Público imputa a la acusada un delito de estafa procesal y reclama además que pague una multa de 3.000 euros e indemnice con 5.204 euros a su expareja
El fiscal solicita dos años y medio de prisión para una mujer que demandó a su exmarido por impago de pensión a un hijo común aportando en el proceso una cuenta corriente en la que no constaba ingreso alguno del hombre al tiempo que ocultaba la cartilla donde éste le hacía llegar el dinero.
En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público imputa a la acusada un delito de estafa procesal y reclama además que pague una multa de 3.000 euros e indemnice con 5.204 euros a su expareja. Alternativamente, propone la calificación de un delito falso testimonio por el que pide una condena de un año de prisión y multa de 1.200 euros.
El juicio por estos hechos estaba previsto para hoy pero ha quedado suspendido por enfermedad del letrado de la acusación particular y está pendiente de señalamiento.
La acusada, de 50 años, demandó en diciembre de 2008 a su exmarido por impago de pensiones, reclamándole, entre otros, el pago correspondiente a seis meses de 2004 y cinco mensualidades de 2005, por importe de 420 euros cada una, que debía abonar éste en concepto de alimentación de un hijo que tenían en común, menor de edad.
En la fase de prueba del proceso, desarrollado por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia, para justificar los impagos denunciados e inducir a error al juez, presentó extractos de una cuenta bancaria en la que no constaban pago alguno del hombre al tiempo que ocultó aquélla en la que sí recibía los ingresos mensuales, según el escrito fiscal.
Si bien en la primera instancia no fue atendida su demanda, tras apelar, la Sección Décima de la Audiencia de Valencia resolvió en abril de 2010 condenar al demandado al pago del dinero reclamado -5.204 euros- en base a los datos de la cuenta bancaria aportada por la demandante.
En el proceso que se sigue ahora contra la mujer, el fiscal reclama que se la condene por un delito de estafa procesal, o alternativamente por uno de falso testimonio, al entender que ocultó intencionadamente en todas sus declaraciones judiciales que había recibido el dinero.
http://www.lasprovincias.es/20130219/mas-actualidad/sucesos/juzgada-cobrar-pension-mentir-201302191810.html

No hay comentarios: