Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de febrero de 2013

Rebajan la pena a la doble parricida de Lloret de Mar

 Cumplirá 24 años de prisión en total
Sábado, 16 de Febrero, 2013
Imagen de archivo de la doble parricida.
  • La sentencia estima que su trastorno mental era más grave que el que valoraron los miembros del jurado.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha estimado en parte el recurso presentado por Lianne Angela Smith y le ha rebajado la condena impuesta por la Audiencia de Girona por haber asesinado a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar en mayo de 2010.
Tras aceptar que a la condenada se le puede aplicar una eximente incompleta de anomalía psíquica, en vez del atenuante simple que indicó el Tribunal del Jurado, el TSJC sentencia a Smith a cumplir 24 años de cárcel por el doble crimen en vez de los 30 de la condena inicial. En el momento de asfixiar a sus hijos, la condenada, defendida por la abogada Jenifer Lahoz, tenía sus capacidades volitivas y cognitivas intensamente o gravemente anuladas, según el TSJC.
El jurado que juzgó a Smith el año pasado consideró en su veredicto que la mujer era "plenamente" consciente de sus actos y no tenía anuladas sus facultades metales. Pese a esto, quedó constancia a partir de los informes periciales que sufría un trastorno psicótico y una dependencia emocional patológica hacia su marido, que días antes había sido detenido en Barcelona ya que estaba en busca y captura en Inglaterra por haber cometidos abusos sexuales a una menor. Los psiquiatras concluyeron en el juicio que mató a sus hijos "por amor" al sufrir una enfermedad mental delirante compartida con su marido y pensar que los servicios sociales la perseguían para quitárselos.
La sentencia considera probado que sobre las 21 horas del 17 de mayo de 2010, en la habitación 101 del hotel Miramar, la acusada asfixió a su hijo Daniel Angel S., de un año, y a Rebeca Martine S., de seis años, cubriéndole las cabezas con una bolsa de plástico causándoles la muerte. A mediodía del día siguiente se dirigió a la recepción pidiendo la presencia de la policía y de personal sanitario, tras lo que confesó que había matado a sus hijos. Todos los tribunales aceptaron la atenuante de confesión y la agravante de parentesco, al imponer la pena por doble asesinato.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/13/barcelona/1360788742.html

No hay comentarios: