Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de febrero de 2013

Revocan condena mujer por amenazar a expareja porque no se enteró día juicio

Martes, 5 de Febrero, 2013
La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que condenó a una mujer por amenazar a su expareja porque o se ha demostrado que tuviera conocimiento de la fecha del juicio y porque, en consecuencia, no asistió a su celebración.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado, en su resolución de mayo de 2012, declaró probado que el abril de 2012 el denunciante recibió un mensaje de la denunciada en su teléfono móvil con frases consideradas amenazantes.
El juez la condenó, por una falta, a la pena de ocho días de localización permanente "en domicilio alejado del denunciante", además de prohibirle acercase a menos de 200 metros de éste durante tres meses.
La sentencia de la Audiencia indica que el juicio se celebró sin presencia de la denunciante, ya que en las actuaciones solo consta que un funcionario de la Comisaría de Molina de Segura hizo una comunicación telefónica par avisar del juicio, lo que la sala no considera suficiente.
"La no citación en legal forma imposibilitó a la denunciada acudir al juicio verbal de faltas y sostener sus legítimas pretensiones", dice la sala, que ordena la celebración de un nuevo juicio "con todas las prevenciones y salvaguardias legales".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1345941

No hay comentarios: