Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de marzo de 2013

La presa, de la Ley de Violencia del Género

Viernes, 15 de Marzo, 2013
Enlace:
- José Antonio Santos - 8 de Marzo - TVE Tenemos que hablar 
 La imagen pertenece a este enlace:
"Un día en libertad no tiene precio para un inocente"    
.
Pasó 11 meses en prisión porque su ex mujer
le acusó de malos tratos,
pero no recibirá ninguna indemnización

 José Antonio Santos debió coger un tren en Sevilla el viernes 8 de Marzo a las 14:00. A las 12 de la mañana, y a punto de salir de su casa para dirigirse a la estación de Sevilla, recibió una llamada de TVE, indicándole que ya no fuese a coger ese tren, que la dirección del programa había decidido que no podía salir ese día.

¿A quién estorbaba José Antonio Santos allí, a quién perjudicaba su testimonio, a quién molestaba o incomodaba las consecuencias derivadas de la injusticia, que todavía hoy día se sigue cometiendo contra él, gracias a la aplicación de la LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO, promovida desde las políticas de género, consensuada y aprobada por TODOS los partidos políticos, sin excepción DE NINGÚN PARTIDO? ¿Por qué se le aviso 2 horas antes de coger un tren en Sevilla de que se anulaba su presencia en el programa el  viernes 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora? El caso de José Antonio Santos era incómodo a los objetivos y fines del programa de ese día, el 8 de Marzo.

Su historia, sus declaraciones, su testimonio, todo lo relacionado con el calvario que este hombre ha pasado, y está, todavía hoy pasando, después de años de sufrimientos no eran convenientes de mostrar el día 8 de Marzo. Las consecuencias de las injusticias sufridas contra él, y lo más lamentable contra su hijo estorbaban ese día.  

Consecuencias de unas prácticas judiciales ejecutadas bajo el amparo de unas leyes de género, y más en concreto LEY ORGÁNICA 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada precisamente el 28 de Diciembre, día de los santos inocentes, pero esta vez en el siglo XXI y bajo una DEMOCRACIA. Y repito fue CONSENSUADA y APROBADA, por todos sin excepción alguna los partidos políticos, de forma unánime y ratificada por el Rey Juan Carlos I. Añadir que el Gobierno del Estado, que estrenaba legislatura, presento el informe de la Ley Integral contra la Violencia de Género en el primer Consejo de Ministros que celebró, y una vez aprobada esta ley se dió trámite a la aprobación de la modificación el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia se separación y divorcio. el 8 de Julio de 2005. Al igual que Herodes, el PSOE como mandatario progresista ecológico, procedió, - apoyado incondicionalmente por el resto DE TODO GÉNERO de formaciones políticas- a la construcción de una presa (represa) que garantizase la continuidad del estado de bienestar económico, social, o de cualquier otro género, pues era inevitable para la pervivencia del mismo, obviar los efectos del calentamiento global, que ya estaba, aunque muy poco a poco produciendose. Pero gracias al buen conocer de la ciencia se preveía ya que podría ser devastador para ese bien llamado estado de bienestar, las consecuencia del buen hacer en la tierra del género humano. 
Gracias a que por una vez TODAS las fuerzas políticas se pusieron de acuerdo, resulto una presa que sin lugar a dudas está resultando ser efectiva. 
Y aunque pueda aparentar lo contrario no podemos dejar reconocer que todo ello es llevado a cabo con la mayor austeridad, una de las razones por las cuales se entiende el consenso de TODAS las fuerzas políticas en ese único momento de la historia en la democracia española. Es imprescindible disponer tanto de una estructura inmobiliaria adecuada, como de unas partidas monetarias sujetas a la condición de la desaparición de la causa que motiva la construcción de la presa, que garanticen el sostenimiento y mantenimiento de la  misma. Y por supuesto, validar la aprobación de cualquier dotación de carácter extraordinario que pudiera derivarse, en beneficio de la mayor y mejor protección del interés superior de la presa.

Nos quedamos con las ganas de ver, si ese perdón o disculpas, que la Magistrada presente allí  -presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid que trata de asuntos relacionados con la violencia de género- pedía a los injustamente tratados por el Órgano del Poder Judicial a quien ella representaba en el programa llegará a José Antonio Santos.Y lo que todavía produce más incertidumbre, es si se hubiese producido alguna consideración al daño y maltrato causado hacía el hijo de José Antonio Santos.

Han provocado la muerte de un padre en vida, han conseguido dejar huérfano a un niño de un padre presente. A José Antonio le han robado su hijo, su infancia, que es lo más bonito, la etapa más importante para el desarrollo en un futuro de la persona, y a su hijo le han anulado el derecho de ser criado, educado y amparado por su padre. Y lo peor aún, ese niño, hoy un adolescente, ha crecido bajo un entorno envuelto de animadversión hacía su padre, víctima ese niño, no únicamente José Antonio Santos, de unas leyes de género, de las cuales es una ferviente defensora la Magistrada allí presente ese día, María Tardón.

El programa que se emitió el día 8 de Marzo reflejaba casos de personas que han tenido que demostrar su inocencia después de ser condenadas culpables de delitos que nunca cometieron, unidos entre si por una condena injusta, teniendo que demostrar a la justicia su inocencia,  pero totalmente separados cada caso del motivo que había dado lugar a su injusta condena. 

El caso de José Antonio Santos era uno de ellos. Una gota más que colma un vaso, pero un vaso lleno únicamente por VARONES. Un vaso lleno de gotas que equivalen a millones de varones a quienes se conculca el derecho de la presunción de inocencia, engrilletándolos en público, encerrándolos en calabozos sin permitirles en muchos casos poder salir ni a orinar en días, y poniéndolos a disposición judicial en pésimas condiciones personales.Todo con el beneplácito de los Órganos de Poder, representados allí por María Tardón, quien se dedico a justificar a la Justicia Española y a criticar duramente la actuación de la Justicia Americana. José Antonio paso 11 meses encarcelado injustamente.

Señalado por toda la sociedad como un maltratador, por culpa de la Ley Integral de Violencia de Género, y de la aplicación de unas leyes de "género"  que se aplican exclusivamente en España, y que condenan al varón desde su nacimiento a convertirse en una futuro maltratador de por vida. No hay dinero que pueda compensar cada día que paso encerrado en una cárcel, ni cada instante que transcurre en la amargura que conviertieron su vivir. Pero este Estado español, le niega una indemnización a pesar de que la persona que le denuncio, Raquel V. la madre de su hijo, haya reconocido ante la justicia que LAS DENUNCIAS ERAN FALSAS. Demostrar su inocencia le costó 30.000 euros.

Ha tenido que soportar que le tachen de maltratador, ha perdido su trabajo, y lo más importante de todo es que HA PERDIDO A SU HIJO. La justicia, representada allí por María Tardón, consintió y consiente mantener huérfano a su hijo de un padre, que a pesar de todo lo pasado hasta ahora, porque no sabemos lo que aún le espera por pasar, sobrevive. Hubiera sido una ocasión para que un representante del Poder Judicial, una mujer,  hubiera públicamente pedido disculpas a José Antonio Santos, al menos.



http://www.rtve.es/alacarta/videos/tenemos-que-hablar/tenemos-hablar-08-03-13/1713287/

A continuación una transcripcioón de las intervenciones que realiza la MAGISTRADA, presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid que trata de asuntos relacionados con la violencia de género. MARÍA TARDÓN.
A PARTIR DEL MINUTO 1:50
PRESENTADORA.- ¿Cómo puede haber gente que pase 9 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito, María? ¿Qué delito tiene eso María?

MARÍA TARDÓN.-  Mucho, vamos a ver Ana, yo creo que cuando veamos a todos nuestros protagonistas vamos a decir "Dios mío". Pero los jueces asumimos que nos equivocamos, siempre, dejando de condenar a pesonas que pueden ser culpables, pero nunca tienes la idea de que puedas llegar a condenar a un inocente. Porque siempre te basas en pruebas, el problema es que a veces la forma de conseguir esas pruebas pues o está viciada o es falsaria, y yo creo que detrás de estos casos hay eso


A PARTIR DEL MINUTO 13:26
PRESENTADORA.-  María es un caso que evidentemente conoces.
MARÍA TARDÓN.- Sé, sí,
 PRESENTADORA.- Además lo tenemos en la memoría porque el día 19 de Febrero fue cuando fue al absolución completa
MARÍA TARDÓN.- Yo estube, busque la sentencia del recurso de revisión. y bueno me llamo mucho la atención porque es caso que a nosotros nos impacta, a quienes nos sentimos pues un poco concernidos, porque verdaderamente...
PRESENTADORA.- ¿Qué explicación puede tener que un hombre pase 9 años en la cárcel? Los mejores 9 años de su vida en prisión.
MARÍA TARDÓN.- Pues mira, nada visto a posteriori lo puede justificar, pero yo, no es por echar balones fuera, pero si tú te lees la sentencia y ahora D.Antonio nos lo estaba contando, hay dos personas que reconocen a su hijo, y además había un informe pericial, policial, que avalaba el reconocimiento y decía que antropomórficamente pues que se correpondía.
ANTONIO.- Sí, ¿pero me perdona, Su Señoría?
MARÍA TARDÓN.- Sí
ANTONIO.- También hubo un médico forense, profesor de la policía científica durante 9 años que dijo que no era mi hijo, y el fiscal dijo "es que tú lo has hecho con copia". Claro no se puede decir nada. Y yo le dije "pero por qué nos habeís denegao los originales". Y claro me metía un desacato y me mando al pasillo.
Cuando hay informes contrarios, digo yo Su Señoría, se hace un tercero, pero no se manda una criatura a la cárcel.
MARÍA TARDÓN.- Sí
PSICÓLOGA.- Hay veces que parece que los jueces, permíteme María, están como empeñados o el sistema está empeñado en demostrar la culpabilidad de alguién. Y claro a veces no se ven las pruebas bien, y a veces se cometen errores precisamente por eso, ¿no? A mí una de las cosas que más me preocupa de la adjudicatura en general, dejando muy claro que hay jueces excelentes, es que los jueces no suelen pedir disculpas. Yo no he visto nunca a un juez jamás pedir disculpas, y para las víctimas es importantísimo, que un diga "oiga me equivocao, soy humano me equivocao en el ejercicio de mi trabajo y pido disculpas.
PRESENTADORA.- Imagino que habrá una indemnización.
ANTONIÓ.- Eso ya lo lleva mi abogado.
PSICÓLOGA.- Hombre tendría que haberla.
MARÍA TARDÓN.- En estos casos que hay un error judicial, hay la posibilidad de que o ellos pidan y obtengan una indemnización por error judicial o por funcionamiento anormal de la administración de justicia. Que no siempre se dá.
PSICÓLOGA.- Ya, ya lo sé, ha dicho Antonio una cosa que quiero destacarle, que me ha encantao y que quiere destacarle, ha dicho: "no hay dinero para pagar las lágrimas de esta criatura
MARÍA TARDON.- Por supuesto
PSICÓLOGA.- Y es verdad la restitución del daño está muy bien económicamente, pero no hay nada que pueda devolverle a este chaval los nueve años que ha pasado en la cárcel.
MARÍA TARDÓN.- Hay una cosa que si quiero aclararte Laura, ni el juez ni la policía ni nadie, tiene interés en que alguién pague por un determinado asunto. lo que sucede es que si las pruebas te demuestran esto, pues si realmente el juez una vez que tiene reconocimientos y tiene el informe pericial ....
PRESENTADORA.- Ya María pero cuando te dicen, que estoy totalmente de acuerdo que uno no debe tomarse la justicia por su mano, evidentemente y por su cuenta, pero ¿si este hombre no lo hace y se queda esperando que la justicia    ?
MARÍA TARDÓN.- No, no, ya desde luego, en este caso ha sido él el que ha salvado a su hijo, sino fuera por su actuación


A PARTIR DEL MINUTO 19:00
PRESENTADORA.- ¿María, aquí en principio no tenemos que lamentar eso?
MARÍA TARDÓN.- No, no, en principio no, y si sucede está castigado  con mucha seguridad y con mucha dureza, pero en las cárceles y comisarias españolas afortunadamente la tortura no existe

A PARTIR DEL MINUTO 24:55
 JAVIER.- A Estados Unidos no puedo ir.
PRESENTADORA.- María esto es tremendo.
MARÍA TARDÓN.- Es que lo que me estaba preocupando  en el tema de Javier, era de cuando suena la palabra coche-bomba es que automáticamente empiezan a ponerse en marcha toda esta serie de legislaciones excepcionales que hay que acabar con ellas porque realmente uno creo que vive en un sistema garantista y que éste es a nivel mundial pero cuando ves injusticias como esta
PRESENTADORA.- De todas formas toda esta serie de formularios que hay que rellenar cuando va a Estados Unidos ...................................
PSICÓLOGA.- Es absurdo totalmente
MARÍA TARDON.- No, no es absurdo
PRESENTADORA.- ¿No es absurdo María?
MARÍA TARDÓN.- No, verás, pero no es absurdo a efectos de luego sancionarte más gravemente, porque además te condenan por falsedad
PRESENTADORA.- Por mentirosa
PSICÓLOGA.- Yo desde luego no dejo de imaginarme en aquel piso a Javier, el nivel de impotencia que tuvistes que sentir, porque no fue un estamento público ni judicial, es decir, me llevan a un sitio, precisamente para que su nivel de indefensión sea mayor, para que él se sienta todavía más indefenso
MARÍA TARDÓN.- Más vulnerable
PSICÓLOGA.- y acabe diciendo algo que no ha cometido, por lo tanto imaginaros el estres que tú tuvistes que sentir, pero imagino qué


A PARTIR DEl MINUTO 33:00
 PSICÓLOGA. - Eso es muy terapéuticao, eso se queda enquistado
MARÍA TARDÓN.- Pero sobre todo porque yo creo que a veces de vez cuando las sociedades nos convulsionamos con ese afán justiciero, con esa exaserbación punitiva  "es que no se castigan suficientemente los hechos delictivos" parede que en ese momento todo se vuelve como que los jueces noooo, entran los delincuentes por una puerta y salen por otra, bueno pues esto sirve para que de verdad nos demos cuenta que hay que extremar las garantías, a veces se dice que es que somos excesivamente garantistas, pero nunca lo suficiente para evitar errores como los que estamos viendo hoy. Y bueno lo peor de todo como decía Joaquín , no sé, que uno puede revisar un juicio como el del hijo de Antonio, pero esto ha sido irreversible 


A PARTIR DEL MINUTO 48:00
MARÍA TARDÓN.- Es tremendo. ¿Sabes que pasa aquí? Yo creo que la justicia americana que  a veces aquí hay tantos juristas que se fascinan por ella, responde a otros criterios, hay si que el juez de distrito o el fiscal de distrito en función de las condenas que consiguen, pues los vecinos les eligen, y como son de elección pues necesitan apuntarse tantos, apuntarse condenas, ¿a base de qué? pues de personas más vulnerables o que no se pueden defender adecuádamente
LUIS MIGUEL.- De hecho, en la ficha policial yo soy de raza caucasica, no soy de raza hispana .....
MARÍA TARDÓN.- Es que yo creo que es eso, que realmente uno piensa que es un ciudadano con derechos, y de repente te conviertes en una persona que bueno, en menos que una persona, que no tienes ningún derecho, que estás en absoluta indefensión, y que pueden hacer contigo lo que quieran, y yo me imagino que eso.....

   
A PARTIR DEL MINUTO 59:54
 MARÍA TARDÓN.- Superado. En el 1.999 ha sido cuando se derogó esto.


Enlaces referentes a la Juez María Tardón:
- Defender que hay denuncias falsas en violencia de género es "negar la evidencia de los datos", según el CGPJ
- La Juez María Tardón, aunque reconoce la existencia de denuncias falsas, dice que son excepcionales, y recibe 35 comentarios afines y más de 500 en desacuerdo (debate)
- Mujeres hablan sobre presión que ejerce la sociedad
- Ratones Coloraos. Juez Serrano y María Tardón 2/3 (María Tardón interviene a partir del minuto 04:14)
- Ratones Coloraos. Juez Serrano y María Tardón 3/3
- Mensaje Positivo a Mujeres Maltratadas de Ana Bella y Maria Tardon 13 tv TDT con Nieves Herrero (su intervención a partir del minuto 01:40)
- Abuelos separados de sus nietos. La justicia, ¿falla la Custodia Compartida? 02-03
- La magistrada María Tardón ve "correcto" y "adecuado" el sistema de medidas cautelares a maltratadores
- La magistrada consideró “urgente” la puesta en marcha de “más órganos judiciales y mejor dotados” que cuenten además de con un juez o un fiscal con “personal que ayude a valorar una determinada situación”
- Violencia de Género: Víctimas y Supervivientes (artículo de ella)

No hay comentarios: