Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de julio de 2013

¿Piropo callejero o violencia sexual? (Encuesta)

Miércoles, 31 de Julio, 2013
El diario.es, medio al que suelo criticar por muchas cosas, -sobretodo por el sensacionalismo-, pero también porque busca audiencia y socias (dispuestas a pagar 5 euros mensuales) abogando por el feminismo extremo, tal y como evidencian sus numerosos artículos sobre la materia.
En esta ocasión, el citado diario ha publicado un artículo, redactado por Maite Garrido Courel (no es la Maite Garrido de Justicia Zero, sino otra, obviamente), en el que saca a debate el problema del "piropo callejero".
No está mal encaminado el artículo. Hay cavernícolas que deberían volver a la cueva, así el resto de hombres podríamos relacionarnos con las mujeres en igualdad de condiciones, y no bajo riesgo de ser calificados de "machistas", "acosadores", "salidos", etc.
Lo malo de este artículo, y de tantos otros sobre feminismo, es que los datos que utilizan son increíbles; de dudosa fiabilidad, notoria parcialidad y evidente manipulación. Además las opiniones no son equilibradas, sino de una clara tendencia antivaronil.
En el segundo párrafo, del citado artículo, se hace referencia a un estudio el cual afirma que el 80% de 811 mujeres entrevistadas dijeron que constantemente tienen que mantenerse alerta cuando caminan por la calle. El 50% tienen que cruzar de acera y buscar rutas alternativas hasta sus destinos. El 45% siente que no pueden ir solas a lugares públicos y el 26% miente sobre tener pareja para que los acosadores las dejen en paz. El 19% ha tenido que cambiar de trabajo solo para evitar la zona donde han sido acosadas.
Es decir, según los datos aportados en el artículo, de las 811 mujeres encuestadas, 154 mujeres se han visto obligadas a abandonar su trabajo y buscar otro porque no podían soportar unos piropos callejeros. No había otra solución, dejar el trabajo era la mejor. Esto también lo podemos extender al ámbito nacional; si en España hay 22.860.000 mujeres, el resultado sería que 4.343.000 mujeres han tenido que cambiar de empleo por culpa de los piropos. De empleo o de oficina del INEM.
Y ahora me reitero en lo que he dicho justo tres párrafos arriba.
Yo me he tomado la libertad de entrevistar a 5 mujeres; -ya lo sé, no son 811, además son amigas de facebook-. A pesar de todo, el 100% de mis encuestadas no parecen asustadas, ni tienen que mantenerse alerta cuando caminan por la calle. Cierto que algunos piropos se llevan. Cierto que son de gente indeseada y en momentos inoportunos. Cierto que algunos individuos deberían repasar los conceptos básicos sobre comportamiento cívico.

Pero el artículo de la señalada Maite Garrido Courel califica esta conducta como "violencia sexual".
El artículo hace varias alusiones a; violencia sexual, violencia de género, violencia sexista...
¿Violencia sexual?
http://www.justiciazero.com/2013/07/piropo-callejero-o-violencia-sexual.html

No hay comentarios: