Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de julio de 2013

Jueces obligan mujer seguir tratamiento para superar sus carencias como madre

Lunes, 29 de Julio, 2013

- La someten a tratamiento por sus carencias como madre
Enlace de otros caso distinto:
Audiencia aconseja padre someterse tratamiento psicológico contra depresión

La Audiencia Provincial de Murcia cree que es beneficioso que siga cuidando a sus hijos, pero necesita especialistas para «superar las deficiencias»

Una mujer deberá someterse a un tratamiento con especialistas para superar las carencias que tiene como madre, según se recoge en una sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia que, no obstante, considera beneficioso para los menores que continúe con la guarda y custodia de los mismos.
El tribunal, en esta sentencia a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado competente para el caso "deberá hacer un seguimiento de la evolución del desempeño de la guarda y custodia, con imposición a la madre de la obligación de someterse a tratamiento por especialista para superar las deficiencias y limitaciones en el desempeño de esa función".
La Audiencia estima así solo en parte el recurso que el padre de los niños presentó contra la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, en el que reclamó para él la guarda y custodia de los menores.
Para ello, alegó falta de higiene en los niños, signos de maltrato en uno de ellos y el mal resultado escolar de dos de ellos, junto con la despreocupación de la madre por su desarrollo normal.
Señala la sala que "ciertamente, la madre presenta características histriónicas, ligera deficiencia mental y un sistema educativo excesivamente permisivo, pero no es menos cierto que el padre mantiene un comportamiento inadecuado a la solución de las dificultades de sus hijos, no les facilita ropa más que cuando están con él, o no entrega las gafas a uno de ellos para que pueda llevarlas al colegio".
"No cabe duda -añade- que los menores están en una situación delicada, que no reciben de sus progenitores los cuidados y atenciones que le son debidos, pero el cambio de custodia pretendido no es la solución a sus problemas, sobre todo, porque supondría la separación de los hermanos", en referencia a que uno prefiere no ir a vivir con el padre.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1468423

No hay comentarios: