Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de julio de 2013

Se fue a bailar y sus hijos mueren calcinados

Lunes, 29 de Julio, 2013
ARGENTINA
Una estufa cayó al piso y desató las llamas en la vivienda (Gentileza Diario Uno de San Rafael)
Dos hermanos de 4 y 7 años perdieron la vida trágicamente al incendiarse la humilde casa en la que dormían, en la localidad mendocina de Salto de las Rosas. El fuego comenzó al caerse una estufa en el piso. Su mamá, ya detenida, los encerró en una pieza con candado para salir de fiesta.
Dos hermanitos de 4 y 7 años murieron calcinados esta domingo a la madrugada al incendiarse la humilde vivienda en la que dormían solos mientras su madre, quien ya fue detenida, había salido a bailar.
Según informó la policía, el hecho ocurrió en una humilde vivienda ubicada en la localidad de Salto de las Rosas, de San Rafael, al sur de esta provincia.
Se trata de un varón de 4 y una nena de 7 años, víctimas del incendio ocurrido en la vivienda mientras su madre, Laura Montero, de 29 años y ya detenida, “los había dejado al cuidado de una vecina y se había ido a bailar”, indicó la policía.
Las pericias indicaron que “una estufa que tenían en la vivienda precaria es la que inició el fuego, tras lo cual falleció la nena “por intoxicación por monóxido de carbono y el menor quemado en el interior de una habitación”.
En tanto la progenitora, que a las pocas horas estaba con una crisis de nervios en el Hospital Schestakow de San Rafael donde llegó el nene menor ya fallecido, fue detenida por orden de la Justicia por “abandono de persona, agravado por el vínculo”.
Según trascendió los chicos estaban encerrados en una habitación de la precaria vivienda, con candado puesto, donde habían sido dejados al cuidado de una mujer que también los habría dejado solos.
De acuerdo a algunos vecinos esta no es la primera vez que la madre deja a los niños solos o al cuidado de otras personas para salir a bailar.
Desde la Jefatura Departamental de la Policía de Mendoza, el comisario Hugo Lucero informó esta mañana que cuando llegaron los bomberos “ya prácticamente no se pudo hacer nada en la casa y trabajaron para evitar que se propague el fuego a las casas vecinas”.
Vamos a ver qué determine Policía Científica, cuáles son las causas de la muerte, pero obviamente es a raíz del incendio todo lo que pasó”, agregó.
El techo de la casa, de paja y nylon, desapareció y sólo quedaron algunas paredes en pie. La vivienda está ubicada en medio de los hornos donde fabrican ladrillos en San Rafael, lugar en el que abundan grandes leños que son utilizados también en precarias estufas en las humildes casas de los obreros.
Interviene el titular del primer juzgado de Instrucción, José Luis Martino, quien ordenó la detención de la madre por “averiguación de muerte y abandono de personas agravado por el vínculo”.
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/07/28/51919-se-fue-a-bailar-y-sus-hijos-mueren-calcinados.html

No hay comentarios: