Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de julio de 2013

La detenida por la muerte a puñaladas de un palentino tenía el reloj y el móvil de la víctima

Lunes, 29 de Julio, 2013
La Policía halló también en el patio de luces del inmueble donde reside la cartera del hombre de 69 años encontrado sin vida en Las Palmeras
Edificio de los nuevos juzgados de Palencia
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia levantó ayer el secreto de sumario en el caso por la muerte a puñaladas de un hombre de 69 años ocurrida el pasado día 19 en su casa de la calle Las Palmeras, en el barrio de San Juanillo, y cuya presunta autoría la Policía Nacional atribuye a una mujer de 46 años, natural de Ceuta pero residente en Palencia, que ingresó el martes en el centro penitenciario de Villanubla, en Valladolid.
La mujer, F. S. E. A., detenida por la Policía Nacional el sábado como presunta autora de la muerte de José Méndez Castrillo, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Palencia (y no al Número 1, que es el que instruye las diligencias, al ser el que se hallaba de guardia), que decretó su ingreso comunicado y sin fianza en la prisión vallisoletana.
José Méndez Castrillo, de 69 años, fue encontrado muerto el pasado día 19 en su domicilio del inmueble número 1 de la calle Las Palmeras. La autopsia el sábado confirmó que la víctima, que tenía antecedentes penales, recibió en la madrugada del viernes 42 puñaladas y presentaba también una marca en la cabeza, que tenía cubierta con un paño. José Méndez Castrillo estaba tendido en el suelo de la habitación y en medio de un charco de sangre. Su cuerpo sin vida se halló después de que la asistenta que le atendía a diario en su casa diese aviso a la Policía Local al no abrir el hombre la puerta ante sus reiteradas llamadas. La Policía Local trasladó ese aviso a la Policía Nacional y al 112, que se personaron en la casa de José Méndez Castrillo, donde se localizó su cadáver con múltiples puñaladas, una de ellas en el corazón (de por sí mortal, pero el cadáver estaba destrozado).
El sábado por la noche, la Policía Nacional procedió a la detención de una mujer de 46 años, natural de Ceuta pero residente en Palencia, casada y con un hijo. La detenida declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 que actuó en legítima defensa y que se sintió atacada antes por José Méndez. Sin embargo, la Policía Nacional baraja que el móvil del homicidio pudiera tener una connotación económica, puesto que al parecer la mujer tenía relaciones sexuales remuneradas con el hombre y el dinero pudo haber supuesto un desencadenante.
De la investigación ha trascendido también que José Méndez Castrillo estuvo durante la tarde noche del jueves en varios bares del barrio de San Juanillo y que regresó solo a su casa, bajo los efectos del alcohol, donde fue hallado muerto pasado el mediodía del viernes. Al parecer, José Méndez estuvo el jueves por la tarde en su vivienda con la mujer y quedaron en verse de nuevo por la noche en el domicilio para arreglar cuentas. Allí, según la investigación, la discusión entre José Méndez y la mujer de 46 años, que padece algún tipo de trastorno psíquico, terminó con la brutal muerte del hombre. Con el levantamiento del secreto de sumario, ha trascendido también que la mujer se duchó en la vivienda tras los hechos y que salió después de la casa para esconder el arma homicida en un descampado junto con alguna ropa manchada de sangre, arma que la Policía aún no ha localizado (la mujer indicó algunos lugares donde podría estar, aunque sin recordar con exactitud).
Lo que sí apareció en la vivienda en la que vive alquilada la mujer es el reloj y el teléfono móvil de José Méndez, y la cartera de la víctima fue hallada en el patio de luces del inmueble, sin documentación ni dinero pero con anotaciones de la víctima. Al parecer, F. S. E. A. tenía también manchas de sangre en su ropa interior.
La Policía Nacional considera los hechos como un delito de homicidio, si bien el juez abrió la posibilidad de que la mujer pueda ser procesada por un delito de asesinato en función de circunstancias agravantes.
http://www.elnortedecastilla.es/20130727/local/palencia/detenida-muerte-punaladas-tenia-201307271329.html

No hay comentarios: