Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de julio de 2013

Un total de 344 menores son atendidos en los Puntos de Encuentro Familiar de la Generalitat en la provincia de Alicante

Martes, 30 de Julio, 2013
Asunción Sánchez Zaplana
La consellera de Bienestar Social agradece la labor de los Ayuntamientos que, como en el caso de Benissa, colaboran en la gestión de estos recursos
• La Comunitat Valenciana dispone de una importante red de recursos residenciales para personas mayores, con 27.525 plazas residenciales y 5.544 plazas de centro de día
• En la provincia de Alicante, las personas mayores tienen a su disposición 102 residencias y 48 centros de día
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que "un total de 344 menores son atendidos en los Puntos de Encuentro Familiar de la Generalitat en la provincia de Alicante".
Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos durante su visita al Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Benissa, junto al alcalde de la localidad, Juan Bautista Roselló. Previamente, han visitado la residencia de Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana.
Asimismo, la conselleria de Bienestar Social ha explicado que los PEF son "un recurso social que facilita el cumplimiento del régimen de visitas de los menores establecido por resolución judical en caso de separación y divorcio" y ha añadido que "el principal objetivo es proteger el interés superior de los menores".
Igualmente, ha afirmado que "la provincia de Alicante cuenta con siete puntos de Encuentro Familiar" y ha destacado que "este recurso garantiza el derecho de los menores a mantener relación con ambos progenitores y otros familiares".
Sánchez Zaplana ha subrayado que "la red de PEF de la Comunitat Valenciana es la más extensa de España gestionada por una administración autonómica" al tiempo que ha agradecido la labor de los Ayuntamientos que, como en el caso de Benissa, colaboran en la gestión de estos recursos.
PEF de Benissa
El PEF de Benissa, con 58 usuarios, se encuentra ubicado en un local municipal y está gestionado por Cruz Ruja. Éste recurso forma parte de los siete que cuenta la provincia, junto al de Alicante, Alcoi, Elda, San Vicente del Raspeig, torrevieja y Elche.
Actualmente un total de 36 menores mantienen relación con alguno de sus progenitores a través del PEF de Benissa. En el que se realizan diferentes tipos de intervenciones como intercambios y visitas tuteladas con seguimiento.
Día Nacional de los Abuelos
La consellera de Bienestar Social, con motivo del Día Nacional de los Abuelos que se celebra hoy, ha destacado "la gran labor" que desempeñan las personas mayores en el ámbito familiar, ya que son "un pilar fundamental para las familias de la Comunitat, pues constituyen un apoyo muy importante para sus hijos y nietos, sobre todo en estos momentos de especial dificultad".
Asimismo, ha señalado que "desde la Generalitat somos conscientes de que la atención a las personas mayores es una necesidad sentida y compartida por toda la sociedad, al mismo tiempo que debemos devolver, aunque sea una parte, de todo aquello que las jóvenes generaciones deben a los que les han precedido".
Sánchez Zaplana ha asegurado que "trabajamos para conseguir que el envejecimiento sea una experiencia positiva y una etapa muy activa, y facilitamos a las personas mayores infraestructuras, programas y servicios que respondan a sus necesidades y a sus demandas".
Recursos residenciales
Durante la visita a la residencia de Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana de Benissa, Sánchez Zaplana ha señalado que "la Comunitat cuenta con una importante red de recursos residenciales para personas mayores, pues a día de hoy disponemos 27.525 plazas residenciales y 5.544 plazas de Centro de Día".
Así, ha explicado de "éstas plazas están distribuidas en las 336 Residencias de y los 174 Centros de Día que tenemos en la Comunitat, para los que la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, destina más de 185 millones de euros en este ejercicio".
En este sentido, la consellera de Bienestar Social ha indicado que en la provincia de Alicante, nuestros mayores tienen a su disposición 102 Residencias y 48 Centros de Día.
Finalmente, Sánchez Zaplana ha destacado que "nuestros mayores han contribuido, con esfuerzo, a la configuración y vertebración de nuestra Comunitat, por ello, para el Gobierno valenciano es fundamental garantizar su bienestar".
http://www.elperiodic.com/benissa/noticias/252285_total-menores-atendidos-puntos-encuentro-familiar-generalitat-provincia-alicante.html

No hay comentarios: