Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Los padres separados denuncian que la actual ley es “discriminatoria”

Miércoles, 23 de Octubre, 2013
Enlaces:
- UPyD aborda la custodia compartida en un coloquio el próximo martes
"Hay otra forma de violencia no reconocida, que es la utilizar a los hijos para hacerte daño"
más enlaces al final de la entrada
La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) ofreció ayer una charla en
la sede de UPyD en la que alertaron de como se vulneran sus derechos en favor de la mujer
Virginia Saura
ceuta@elpueblodeceuta.es
Los padres separados se sienten en desventaja respecto a la mujer en los casos de separación y así lo denunciaron ayer en una charla que la Asociación de Padres de Familia Separados ofreció en la sede de UPyD. Con la actual ley se dan muy pocas custodias compartidas, y nada cambiará con la que se va a aprobar. Cuando una mujer no quiere tener este régimen, es muy difícil que se otorgue y el padre se ve obligado a recurrir al Tribunal Supremo y gastar en torno a 7.000 euros para ello.
Los padres separados se sienten discriminados por una ley y una sociedad que otorga automáticamente todos los derechos a la mujer en caso de divorcio y así lo trasladaron ayer en la charla que la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) en Ceuta ofreció en la sede de UPyD. El presidente de la asociación, Carlos Coronado, habló durante su intervención sobre una ley que está anticuada y que “no se adelanta a los casos”. Y es que, cada vez son más los hombres que piden la custodia compartida de sus hijos. Sin embargo, los jueces todavía son reacios a otorgarla y la nueva ley no hará más fácil que se obtenga, según explicó Coronado.
“En España está subiendo el número de custodias compartidas debido a que la mujer se da cuenta de que es lo mejor para los niños, no porque salga de los juzgados”, lamentó ayer el presidente de APFS Ceuta. Coronado también señaló que los padres se quedan al margen de todas las ayudas. “No tenemos ningún tipo de apoyo, ni siquiera psicológico para los padres”, criticó para preguntarse por qué el Centro Asesor de la Mujer no tiene el nombre de Centro de Asesor de la Familia. Una propuesta de cambio que UPyD ya ha hecho suya para integrarla en su programa.
Por otro lado, Coronado también denunció como se vulneran derechos de los padres separados. “La ley obliga a los colegios a facilitar las notas a los padres separados y eso se lo están saltando”. El presidente de la APFS dijo que es “gravísimo que un hombre se separe y la consecuencia sea que le quiten la custodia de sus hijos”. Los padres dejaron claro que no “quieren una guerra”, solo seguir educando a sus hijos. “Si uno de los dos quiere una guerra, deberían darle los hijos al que no pone problemas”, reivindican desde la asociación.
En la actualidad, los hombres que no obtienen la custodia compartida se sienten impotentes, pero Coronado recuerda que en el 90% de los casos el Tribunal Supremo acaba otorgando este régimen. Eso sí, para seguir al lado de sus hijos, deben gastar en torno a 7.000 euros. Ante esta situación, UPyD planteó ayer la posibilidad de hacer una propuesta no de ley para luchar contra la desigualdad que sufre el hombre respecto a la mujer en los casos de divorcio y separación.

Enlaces:
- El presidente de la Apfs de Ceuta, Carlos Coronado, evalúa la trayectoria de la entidad y los recursos que median tras las separaciones y divorcios
- Los padres divorciados tendrán igualdad para pedir documentación de sus hijos
- Los padres divorciados con la patria potestad podrán solicitar documentos de sus hijos a la Ciudad
http://www.elpueblodeceuta.es/201310235106.html

No hay comentarios: