Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de octubre de 2013

Madre de niñas violentadas Tiene 7 denuncias por maltrato infantil

Martes, 22 de Octubre, 2013
ARGENTINA
 Cuenta madre de niñas violentadas con más de siete denuncias por maltrato infantil ante el DIF Municipal, asegura el Procurador de la Defensa del Menor Luis René Rodríguez López, que tomaran cartas en el asunto, por el bien de los menores.
El procurador informó que son alrededor de siete denuncias que han recibido por parte de vecinos y familiares en contra de Benigna Ramírez Félix, de 32 años, en los últimos tres meses, señalándola como agresora de sus cuatro hijos.
El funcionario relató que todas las denuncias fueron atendidas, pero nunca se pudo comprobar las agresiones físicas pues al citar a los menores y su madre estos negaban las acusaciones.
Sin embargo fue hasta esta ocasión que la niña de 11 años aseguró ante las autoridades que siempre fueron amenazados por su mamá, sobre que si decían algo les pegaría más.
Rodríguez López, argumentó que Benigna Ramírez, recibe atención sicológica desde el mes de agosto, sin embargo eso no la exime de la responsabilidad de su conducta agresora, por lo que también verán por la protección de sus otros hijos de dos y tres años de edad.
El paso a seguir es buscar la red de soporte y brindarle a los cuatro menores protección y brindarles las atenciones medicas y sicológicas que necesiten, hasta que se vea con quién podrían quedarse de sus familiares.
El entrevistado señaló que la supuesta agresora siempre le ha negado que golpea a sus hijos a pesar de que sus familiares lo han aceptado.
Por tal motivo indicó que por su conducto la dependencia interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común correspondiente, quien será el encargado de ejercer acción penal en contra de la señalada.
Según los informes oficiales la colonia con mayor índice de reportes por violencia infantil es el sector de la Mesa, seguida de San Miguel, Nuevo Nogales, Colosio, Buenos Aires y Héroes.
Por este medio se dio a conocer que la menor Heidi Joseline, de 11 años, con domicilio en la calle Luis Basurto número 287 de la colonia Obrera huyó de su casa con su hermanita Nitsely de 10 meses de vida, para pedir ayuda en el DIF, debido a que ya no soporta los maltratos de su madre, quien les pega todos los días.
La niña dijo a dichas autoridades que su madre de nombre Benigna Ramírez Félix, de 32 años trabaja de noche y que siempre al llegar por la madrugada la golpea alegando el descuido de su hermanita de 10 meses y de otros dos menores, por lo que decidió huir y pedir ayuda para ellos.
Actualmente las dos niñas siguen en el albergue del DIF, donde se encuentran a disposición del Procurador de la Defensa del Menor.
http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=21221

No hay comentarios: