Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de octubre de 2013

Seminario: El Anteproyecto de Ley sobre corresponsabilidad parental

Jueves, 24 de Octubre, 2013
Enlaces:

  - BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO - Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)
- La custodia compartida no es excepcional (declaraciones en la Primera de RTVE, 17-9-2013)
 

- Informe del CGPJ sobre custodia compartida (PDF)
El próximo lunes 28 de octubre en el Centro Cultura de Ibercaja (Logroño, c/Portales, 48), a partir de las 10:00 horas, tendremos ocasión de debatir y analizar el anteproyecto de Ley que promueve el Ministerio de Justicia para regular la corresponsabilidad parental en los supuestos de separación o divorcio. La conocida como “custodia compartida” representa uno de los aspectos más controvertidos y complejos en los casos de conflicto matrimonial.
Todos los que se acercan profesionalmente a estas situaciones, saben que la administración de sentimientos entre los adultos, osurece y dificulta la comprensión del que realmente constituye la parte más vulnerable: el menor. El Derecho de Familia encuentra en este tipo de conflictos un reto que frecuentemente desborda el marco legal para incrustarse en el mismo corazón de las personas, por lo que su solución, además de resortes normativos, precisa de la habilidad y profesionalidad de jueces, fiscales y abogados.
En esta jornada se abordarán las novedades de una nueva regulación de la mano del propio ponente de la Comisión de Codificación pero sin olvidar los enfoques prácticos de la cuestión desde todas las ópticas. Y por supuesto, no faltará la opinión del propio legislador con la intervención de destacados diputados responsable del área familiar.
Se trata de la primera ocasión en la que se asiste a un elenco tan completo de profesionales de la materia en España, por lo que sus debates y conclusiones van a servir para que el propio Ministerio actualice y complete el propio texto, por lo que se ha de apreciar el esfuerzo de todos los intervinientes y reconocer el valor de sus opiniones.
http://blogs.unir.net/dederecho/2013/10/22/2222/

No hay comentarios: