Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de febrero de 2014

Curso para que las mujeres enmienden sus 'errores' amorosos

Domingo, 2 de Febrero, 2014
En la localidad castellonense de Onda
- El curso se titula 'Los errores de las mujeres en las relaciones amorosas'
- La iniciativa ha sido calificada de "machista" por algunos partidos de la localidad
- El consistorio rebate que 'no es para nada machista' y dice que no lo retirará del programa
- Añade que responde a una demanda ciudadana de talleres 'sobre salud emocional'
- El próximo trimestre habrá otro taller enfocado a los errores que cometen los hombres
Programación en la que se puede ver el curso concreto
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Onda, en Castellón, ha organizado un curso para enseñar a las mujeres a enmendar sus "errores" en las relaciones de pareja, una iniciativa que ha sido calificada de "machista" por algunos partidos de la localidad.
El curso "Los errores de las mujeres en las relaciones amorosas", que comenzará el próximo 5 de febrero, tiene como objetivo enseñarles a "cambiar el personaje que interpretan en la pareja" si su manera de relacionarse "les conduce al fracaso", según se desprende del contenido incluido en el folleto de presentación.
En un comunicado, el portavoz local de Iniciativa, sin representación municipal, David Sánchez, ha afirmado que el título del taller desprende "un machismo detestable" y lamenta que esté financiado con dinero público.
"Independientemente del contenido del curso, que he solicitado por escrito para analizarlo, el título desprende machismo en vocales, consonantes y espacios; un machismo que asesina excusándose en la tradición social y en los errores que cometen las mujeres", señala Sánchez en el mismo escrito.
Concluye que este taller "es más propio de la Sección Femenina franquista que del siglo XXI" y, ratifica que "tuvo que ocurrírsele a los dirigentes populares después de haber leído al salir de misa 'Cásate y sé sumisa'".
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento defienden el taller, aseveran que "no es para nada machista" y afirman que no lo retirarán de la programación.
Las mismas fuentes han señalado que el curso es uno de los tres programados sobre la misma temática y responde a una demanda ciudadana de ampliar la agenda con talleres "sobre salud emocional".
Dice que el primero de estos cursos, celebrado ya, iba dirigido a los dos miembros de la pareja, que este segundo se centra en la mujer y que el próximo trimestre habrá un tercero enfocado a los errores que cometen los hombres en sus relaciones sentimentales.
El curso está dirigido por una 'coach' italiana que fue la que, según el Ayuntamiento de Onda, recomendó hacer la separación por sexos "para que las clases fueran más eficientes".
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/24/52e28436ca47412b0c8b4577.html

No hay comentarios: