Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de febrero de 2014

Errores más comunes de los padres divorciados

Sábado, 1 de Febrero, 2014
Poner a tu hijo como intermediario
Evita el “Dile a tu mamá que tal cosa”, “Dile a tu papá que necesito el dinero que me debe” y en fin… Mil mensajes más que algunos padres les mandan con sus hijos a sus ex parejas. Hacer esto les manda un mensaje emocional a los niños, haciéndolos sentir mal y que ellos deben cargar con el estrés emocional que sus propios padres no pueden manejar.
Si no quieres hablar cara a cara ni por teléfono con tu ex, puedes enviarle un correo electrónico con todo lo que necesitas decirle, o un mensaje a su celular.
Tomar al hijo como terapeuta
No cometas el error de tomar a tus hijos como paño de lágrimas. Piensa que si tú, que eres adulto, no puedes con ese problema, para ellos será mucho más difícil.
Si bien ellos podrían darte sus palabras de consuelo, lo mejor es que busques a un terapeuta o un amigo de confianza para que no cargues a tus hijos con un estrés emocional que podría desorientarlos.
Intentar “ganarte” a tu hijo
Los niños no necesitan que se intente “ganar” su apoyo o cariño, y sobre todo no necesitan que les hables mal de su padre o madre. Así que en este mismo error de padres divorciados entra el decir que no debes buscar poner en mal al padre o madre de tu hijo, ya que con esto solo le estarás causando un daño emocional muy fuerte a tu hijo y un estrés interno al no saber quién de los dos tiene la razón.
Estresar a tu hijo cuando regresa de la casa de tu ex
Este estrés puede ser de dos formas. El primero es que ignores el hecho de que tu hijo recién llegó de visitar a tu ex pareja y no le tomes importancia, sin preguntar cómo estuvo la salida. Esto hará que tu hijo sienta que no le importas y además puedes hacerlo sentirse culpable por hacer algo que es obvio que no te agradó.
La segunda forma es hacerle preguntas incómodas y preguntar solamente sobre el comportamiento de tu ex pareja o algún nuevo pretendiente y no preguntarle.
No intentar reparar el daño hecho
Si has cometido alguno de estos errores, aún puedes enmendarlo haciéndole saber a tu hijo que tu conducta fue inapropiada y que lo lamentas. Explícale que tú y tu ex pareja van a estar mejor así separados. No dejes crecer a tus hijos sin enmendar los errores que has cometido, habla con ellos y trata de llevar una relación lo más natural y fluida posible.
http://noticiaaldia.com/2014/01/errores-mas-comunes-de-los-padres-divorciados/

No hay comentarios: