Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de febrero de 2014

Se suicida niño de 9 años

Domingo, 9 de Febrero, 2014
MÉXICO

Un hecho insólito e inexplicable se suscitó la tarde-noche de ayer en la comunidad El Saucillo, que pertenece al municipio de Rincón de Romos, y que conmocionó a los vecinos que no podían dar crédito a lo sucedido y es que un menor de apenas nueve años se quitó la vida, ahorcándose. Fuente: Lapoliciaca
El hecho fue reportado a las 19:15 horas, cuando los familiares del niño solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia y minutos más tarde, arribaron paramédicos del ISSEA, quienes tras auscultar al menor, confirmaron que éste ya había fallecido, por lo que requirieron la presencia del Ministerio Público.
El menor llevó en vida el nombre de Julio Raudel y tuvo su último domicilio en la calle Chapultepec, en la comunidad El Saucillo. Su cuerpo fue encontrado por una vecina colgado de la rama de un mezquite, en pleno monte. Tenía atado a su cuello una rafia blanca que utilizó para atentar contra su vida.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, ayer en la tarde, el menor le pidió permiso a su madre para salir a jugar con unos amigos, a lo cual ella le dijo que si, de tal forma que mientras el menor se divertía jugando en la calle ella se puso a realizar algunos quehaceres en la casa.
Dijo que minutos después de las 19:00 horas, una de sus vecinas llegó bastante alterada hasta su domicilio para informarle que habia encontrado a su hijo colgado de un mezquite en una zona despoblada.
El ama de hogar salió corriendo de su casa para trasladarse al sitio donde la vecina le había dicho que se había encontrado a su hijo, y al momento de hacer su arribo, confirmó que el menor se había suicidado.
Ayudada por algunos vecinos, la progenitora del niño descolgó el cuerpo y lo depositó sobre el piso, solicitando el auxilio de los paramédicos, quienes al llegar le confirmaron que ya nada podían hacer por el menor y requirieron la intervención del Agente del Ministerio Público, quien arribó acompañado de elementos del Grupo Homicidios y de Servicios Periciales, para dar inicio a las investigaciones.
Al entrevistarse con la mamá de Julio Raudel, dijo ignorar los motivos que tuvo su pequeño hijo para quitarse la vida, manifestando que el niño era muy aprensivo y tenía un carácter bastante fuerte, que le provocaba serios problemas con los niños de su edad, con los que constantemente peleaba.
Una vez que el representante social concluyó con las primeras diligencias en el lugar, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley, luego de esto se presentaron en el domicilio en el que habitó el menor de edad, pero no encontraron ningún recado póstumo en el que explicara las razones que lo orillaron a ponerle fin a su aun corta existencia.
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/se-suicida-nino-de-9-anos-1391919512

No hay comentarios: