Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de junio de 2014

Operación conjunta de Policía Municipal y los Mossos d'Escuadra

Miércoles, 4 de Junio, 2014
- La colaboración de un ciudadano, que identificó a la fugitiva por unas fotografías publicadas en una revista, facilitó su detención
- Está acusada de varios robos, agresión a un funcionario, participación en las 25 puñaladas de su exnovio y el asesinato de dos personas
Una operación ordenada por la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que han participado la Policía Municipal de Madrid y los Mossos d'Escuadra, ha concluido con la detención de una presunta delincuente, fugada de la Justicia, en el barrio de Lavapiés. La colaboración de un ciudadano, que la identificó en la calle y se lo comunicó a dos agentes municipales que patrullaban en la zona, contribuyó a su detención.
La arrestada estaba acusada de varios robos, la agresión a un funcionario, la participación en las 25 puñaladas que sufrió su ex novio para robarle 19.000 euros (que quedó tetrapléjico y murió a los dos años), y el asesinato de dos personas en Mazarrón (Murcia). No se presentó el día de la vista y desde entonces estaba huída de la justicia. Todos estos hechos los habría cometido en compañía de un hombre, actualmente en prisión, con un historial de 26 condenas firmes por diferentes delitos como intentos de homicidio, agresiones, incendios, apuñalamientos..., y que aprovechó un permiso penitenciario en 2011 para fugarse. Ella le conoció en un bar cuando era monitora de dibujo en la cárcel Modelo de Barcelona y comenzó una relación sentimental con él.
Un ciudadano la identificó en una calle de Madrid -había visto sus fotografías en una conocida revista-, y avisó a dos agentes que patrullaban por la zona. La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento para confirmar si se trataba de la persona reclamada por la Justicia.
Una vez contrastada la identidad, Policía Municipal contactó con la Audiencia Provincial de Barcelona y, en coordinación con los Mossos dEscuadra que se desplazaron a Madrid, se desarrolló la operación que culminó con la detención de Mar Casimiro-Soriguer. Ésta tuvo lugar sobre las 17.00 horas del pasado viernes, en un supermercado de Lavapiés, próximo al domicilio donde se ocultaba la fugitiva, que no ofreció resistencia.
Los agentes comprobaron su identidad mediante el escaneo de sus huellas digitales y trasladaron a la fugitiva a las dependencias de los Juzgados de Plaza Castilla, donde quedó a disposición judicial.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/03/538d92b6ca4741513d8b4573.html

No hay comentarios: