Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de octubre de 2014

COMO ALIMENTAR LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS DE PAREJAS DIVORCIADAS

Jueves, 9 de Octubre, 2014
ECUADOR
Una separación o divorcio es difícil, más aun cuando los niños están de por medio ya que ellos son los más afectados por el mismo hecho de ser niños. Por lo general el padre es el que se va de casa, y es ahí cuando su vínculo con los hijos cambia inevitablemente, y pasa a ser papá los fines de semana. ¿Cómo hacer que mantenga una relación cercana con sus hijos?
  • Los padres deben estar presentes cada día aunque ya no vivan con sus hijos
  • el papá es tan importante como la mamá para el desarrollo del niño.
  • En la mayoría de los casos el obstáculo entre padres divorciados y sus hijos a menudo es la madre de los niños.



 Es evidente que en la mayoría de los casos la custodia es otorgada a la madre, por lo que la responsabilidad de mantener el vínculo con el padre de alguna manera recae sobre ella en la mayoría de los casos.
Cuando la noticia cita que las madres son a menudo quien obstaculizan la relación paterno-filial se ampara en los muchos casos que existen de alienación parental y de los cuales son en la mayoría ellas responsables. Quien tiene por lo general la custodia de los hijos es quien dispone de la mayor parte del tiempo para predisponer a los menores en contra del otro progenitor. Comentarios "tontos",  a veces resultan más dañinos de lo que parecen. Por otro lado, tras una separación o divorcio siempre suelen quedar odios, rencores y demás sentimientos negativos hacía la otra persona dificilmente de ocultar en la convivencia del día a día con los hijos.


Fuente:
- COMO ALIMENTAR LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS DE PAREJAS DIVORCIADAS
http://www.latarde.com.ec/2014/10/08/como-alimentar-la-relacion-entre-padres-e-hijos-de-parejas-divorciadas/

No hay comentarios: