Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de octubre de 2014

Las abuelas, primera opción para el cuidado de los hijos

Jueves, 9 de Octubre,  2014
Estudio del CIS
La pareja, opción preferida como cuidador en caso de enfermedad y el padre, elegido para pedir dinero prestado
El 32,1% de los españoles elegiría en primer lugar a su madre en caso de que tuviera de ciudar de sus hijos menores, por delante de otras opciones como la pareja (elegida por el 20,5% de los encuestados), otros familiares, como la suegra o la abuela (5,3%) o el padre (2,5%), según el avance de resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes pasado.
La siguiente opción elegida es la pareja
La figura del padre es la opción elegida para el 2,5% de los encuestados (3,2% de hombres y 1,8% de mujeres), al igual que la de una hija mayor de edad (2,5%) u otros familiares varones (suegro o abuelo), para el 2,3%.
sobre la persona a la que acudirían en primer lugar en caso de que le cuidaran si cae enfermo, el 48,6% de los encuestados se decanta por la pareja, mientras que el 22,1% elige a su madre y el 8,6% a su hija. El padre es la elección favorita para el 3% de los encuestados
El padre es la alternativa elegida para pedir dinero prestado en caso de necesidad en un 21,1% de los casos mientras que un 18,7% se decanta por la madre y un 13,6% por la pareja o cónyuge.

 Según la encuesta a los hombre se nos mira como el cajero automático. Los juzgados contribuyen con creces a que este modelo continúe perpetuándose en las siguientes décadas, pues otorgar la custodia de los hijos a las madres en un 90 % de casos produce como fruto que el hombre se desentienda del cuidado y atención de sus familiares.
Una sociedad que clama día a día por la igualdad, que impone cuotas femeninas en los consejos de dirección y que por contra se siente muy a gusto cuando los juzgados condenan a las madres al cuidado de sus hijos a cambio de una vivienda familiar y unas pensiones de alimentos y/o compensatorias
Si realmente el feminismo  quisiera luchar  por erradicar ese patriarcado del cual tan resentidas se encuentran, empezarían en primer lugar por criticar y atacar la sistemática decisión machista de otorgar la custodia materna por defecto.
No obstante, la estadística como siempre sucede con las estadísticas oficiales están dirigidas a conseguir unos resultados ya predeterminados, y de ahí se buscan las encuestas en la obtención de dichos deseos. La sociedad está cambiando, y si se empeñan en ocultar muchos cifras que de alguna manera desprestigia al feminismo, esta estadística esta igualmente condicionada.  Existe una cantidad de hombres más amplia que no sólo se hacen cargo de sus hijos con igual o mayores resultados beneficiosos para ellos que las madres, sino que en el cuidado a los mayores igualmente se encuntran preparados para ello.

Fuente:
- Las abuelas, primera opción para el cuidado de los hijos
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-cis-32-espanoles-elige-madre-primera-opcion-cuidado-hijos-delante-pareja-20141007154508.html

No hay comentarios: