Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de octubre de 2014

Después de casi 10 años de lucha, logró reencontrarse con su hijo

Jueves, 16 de Octubre, 2014
ARGENTINA
La madre de Jonathan, que hoy tiene 12 años, se lo llevó en 2005 cerca de Chernobyl. Juan Carlos Ruffier, su padre, consiguió en abril ubicarlo por una red social. Ayer, el nene llegó de Rusia. "Esto es un acto de Dios", contó el papá.
“Estoy en otro mundo. Se me acabaron los problemas. Fueron nueve años de lucha y ahora puedo descansar”, dice del otro lado del teléfono Juan Carlos Ruffier, quien peleó casi una década para recuperar a su hijo, que hoy tiene 12 años.
  • “No hacen faltan palabras para describir lo que nos pasó. Fue un intenso abrazo, algo muy telepático. Él salió corriendo para encontrarse conmigo y de la ansiedad se olvidó de las valijas”
  • separados el 19 de diciembre de 2005, cuando la madre del menor se lo llevó a Bielorrusia. Desde entonces, nunca volvió a tener contacto con él, hasta este año.
  • “Le habían quitado todas las formas de hablar conmigo, y con mi hermana lo empezamos a buscar en Google y lo encontramos en una red social. Cuando le hablé, él pensaba que lo había abandonado y le tuve que explicar toda mi lucha”
  • Marisa González (abogada del padre): "Desde el consulado se encargaron de chequear los documentos y de hablar con la abuela. El tema de la restitución y tenencia sigue en la Corte. El caso ya pasó por Lorenzetti y Highton”
  • Los problemas para Ruffier comenzaron en 2003 cuando viajó a Texas,  La experiencia no salió bien porque la pareja decidió separarse y Markova se llevó al nene, sin el consentimiento de Ruffier, a Gómel.
El padre pasó 43 días en prisión por una denuncia de la madre:
  •   con un permiso para sacar al nene del país, volvió a la Argentina con su hijo, y sin saber que su ex mujer había presentado una orden de captura en Estados Unidos por sustracción de menores, viajó a Paraguay con Jonathan por temas laborales, fue detenido y enviado 43 días a prisión hasta que demostró su inocencia.
  • “Me lo arrancaron de los brazos. Su madre lo abandonó de nuevo en Moscú y lo dejó con su abuela. Me separaron de él y la Justicia no hizo nada hasta que una jueza intervino”
  • “Tengo todo listo. Es una responsabilidad emocional y educativa que tengo para con mi hijo. Tengo una señora que me ayuda y en unos días ya va a empezar con clases de español para que el año que viene pueda empezar la escuela. Y si el nene quiere ver a su abuela, ya le dije que compramos el boleto de avión enseguida”

 Enlace publicado en la noticia fuente:
- La lucha de un padre por recuperar a su hijo que está en Bielorrusia

La sustracción o secuestro parental de los menores es una acción que se esta convirtiendo en algo habitual. Con el fin de alejar y separar al hijo del padre trasladan al menor a otro país y en muchos casos el padre ni siquiera conoce ya no el paradero sino incluso el país en donde se encuetra su hijo. La sustracción parental de produce en la mayoría de los casos por la madre que es quien de forma habitual ostenta la guarda y custodia en el momento, y se produce y lleva a cabo bajo la pasividad judicial que da lugar a una situación de hecho consentida en la cual el menor es aislado del contacto con el padre y en muchas ocasiones se ejerce una alienación parental sobre el menor que termina provocando que el odio que tiene la madre hacía el padre se asuma a su vez por el hijo, y este mismo manifiesta su deseo de no volver a ver más a su padre.
Un caso muy mediático es el de Emiliano Antonio Medina,. Su hijo Hugo fue sustraido por su madre, Elena, hasta Perú, y lleva ya más de 4 años sin contacto con el menor. A día se hoy conoce que su hijo sufre de esta perversa manipulación parental y es probable que cuando se produzca el reencuentro el pequeño Hugeo manifieste no querer volver a ver a su padre.
El 25 de Mayo asesinaron a un padre en Argentina, Domingo Expósito. Domingo había viajado hasta Argentina desde Málaga para recuperar el contacto con su hija, quien fue sustraida por su madre sin autorización judicial ni consentimiento del padre. Después que el Domingo lograse incluso que en Argentina la justicia dictase una orden de restitución de la menor a España e incumplir dicha orden su madre, Domingo consiguió que de nuevo se dictase otra nueva orden de restitución de la pequeña. Pero en esta ocasión tres días antes de dicha restitución acabaron con la vida de Domingo acribillándole a balazos (al igual que con Miguel Ángel Salgado Pimentel)

Otros casos de niños desaparecidos como Lucía, Unai, en el siguiente enlace:
Las autoridades españolas se desentienden del secuestro parental de una niña de 6 años española

Fuente:
- Después de casi 10 años de lucha, logró reencontrarse con su hijo
http://www.clarin.com/sociedad/padre_0_1229277354.html

No hay comentarios: