Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de octubre de 2014

El divorcio afecta el peso de los niños

Jueves, 16 de Octubre, 2014
La obesidad infantil es cada vez más comunes en los países desarrollados.
Los padres divorciados carecen de menor tiempo y por ello optan por productos fáciles de preparar para darle a sus hijos.
Los niños podrían enfrentarse a dificultades cuando sus padres se divorcian, y sus problemas con frecuencia incluyen un aumento excesivo de peso, sugiere una investigación reciente.
Los chicos son particularmente propensos al exceso de peso tras un divorcio, según un estudio con 3,000 alumnos de tercer curso en Noruega.
  • un 63% más de probabilidades de tener sobrepeso o ser obeso,  un 104% más de probabilidades de tener obesidad abdominal.
  • "Saber qué factores se asocian con el sobrepeso y la obesidad infantiles es esencial, y es el primer paso para poder prevenirlos"
  • hay muchos motivos posibles para que los niños de familias divorciadas puedan aumentar de peso
  • "A veces las familias divorciadas adoptan conductas mal adaptativas para afrontar la situación, y parte de eso puede ser comer de forma emocional o reducir la actividad"
  • "Algunos podrían recurrir a alimentos malsanos porque son más rápidos [de preparar]", comentó. "O un padre que tiene a los niños para el fin de semana quizá desee complacerlos".
  • Los chicos podrían tener un estrés adicional al intentar asumir el rol del "hombre de la casa", añadió. "Lo vemos cuando la mamá tiene la custodia completa o compartida"
  • "El divorcio podría reducir las horas de supervisión de parte de los padres", "Podría introducir un estrés severo. Podría resultar en dificultades financieras. Podría distraer la atención de la salud y las opciones alimenticias. Podría invitar a que se coma más de forma emocional, tanto los adultos afectados como los niños. Esos son apenas algunos de los mecanismos probables".
  • "Quizá se amerite una atención específica sobre los mecanismos del aumento de peso tras el divorcio, de forma que los afectados se vean empoderados para resistirse"
  • "Pero probablemente el trabajo que se necesita para revertir la pandemia de obesidad en general sea más importante, al empoderar a las familias para que coman bien y sean activas de forma rutinaria"
 Enlaces:
- Los niños obesos podrían ser separados de sus padres en Inglaterra
- Padres divorciados, niños obesos
  ´Parejas separadas compensan a sus hijos con comida´
Los niños obesos podrían ser separados de sus padres en Inglaterra
Quitan custodia de menores con obesidad mórbida a dos familias australianas
- En EE. UU. separan a un niño de su familia por obesidad
- Los niños desatendidos tienen triple riesgo de derrame cerebral cuando adultos

Fuente:
- El divorcio afecta el peso de los niños
http://www.laprensa.hn/inicio/758246-417/el-divorcio-afecta-el-peso-de-los-ni%C3%B1os

No hay comentarios: