Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de octubre de 2014

El feminismo impone a la mujer el cuidado de los hijos

Martes, 14 de Octubre, 2014
Todos recordamos a Sigourney Weaver en la película 'Armas de mujer', en la que interpretaba a una ambiciosa directiva que no dudaba en robar las buenas ideas de su secretaria (Melanie Griffith), que también aspiraba a mejorar en su posición laboral y a convertirse en una exitosa ejecutiva. El 'filme' pretendía, en clave de comedia, reflejar las ambiciones profesionales de una generación de mujeres que en los 80 luchaba a brazo partido para empezar a ocupar puestos de alta responsabilidad en unas empresas todavía muy condicionadas por el machismo.
  • 30 años después las españolas siguen ocupando solo el 21% de los cargos directivos ('International Business Report' publicado por Forbes ), sitúa a nuestro país por debajo de la media mundial (24%) y de la Unión Europea (25%)
  • Isabel San Sebastián: "Las mujeres ya no están discriminadas por razón de su sexo, sino por el hecho de ser madres. En España, la asignatura de conciliación se suspende con un cero rotundo". Acaba de publicar 'La mujer del diplomático'
  • Marta Capellán(fundadora de la firma MC Coaching. Talento y Liderazgo): "ambición profesional y vida familiar son perfectamente compatibles".
 Enlaces:
«Si una mujer se queda embarazada y no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?» (Mönica Oriol)
 - Sortu y la custodia compartida

Las siguientes manifestaciones que proceden del enlace superior a esta línea nos aclaran como el movimiento que en política y socialmente más reluce hace honor al título de esta entrada.
Estas manifestaciones son extraidas de dicho enlace, y si nos llaman la atención es porque resaltan del la postura que defiende el feminismo en la actualidad:

No es posible ser feminista y rechazar la custodia compartida preferente
 equilibra una situación previamente desigual y lacerante en las separaciones con hijos
 el rol machista de la madre al servicio permanente de los hijos

 Que la mujer carece de ambición es totalmente incierto. Hay que ver esa ambición es que consiste. Si únicamente nos ceñímos a pensar que la ambición sólo se expresa en aspirar a superarte profesionalmente es muy posible que en líneas generales podemas afirmar como cierto ésto. Pero es que la ambición tiene muchas facetas distintas a donde agarrarse.
En los procesos de divorcio y separación es donde vemos que la ambición de la mujer no tiene límites, porque deja a quien fue su marido o pareja sentimental "desplumado" y aún quiere todavía más. Y es que la ambición por vivir a costa de otra persona y mantenida por ésta persona no pueden ocultarla tras la masiva cantidad de divorcios y separaciones que se producen. Pero de igual manera la ambición del feminismo no tiene límites, porque pretende abarcar todos los campos. Tanto el campo en donde la mujer se desarrolle profesionalmente como el campo en donde carente de aspiración a estos puestos directivos controle el desarrollo de sus hijos, y por otro lado mantenga al hombre en la más absoluta pobreza.

  Enlaces que ponen en entredicho la desigualdad salarial que pretenden creamos que existe:
 - La verdad sobre los salarios de mujeres y hombres
- ¿Discriminación salarial?: Las empresas no pagan menos a las mujeres
- Cuando las mujeres ganan el pan de cada día

más noticias relacionados con la supuesta desigualdad laboral entre sexos en "Más información"

Fuente:
-  ¿Les falta ambición profesional a las mujeres?
http://www.elmundo.es/yodona/2014/10/11/5436b57b268e3e69668b4593.html?cid=MNOT23801&s_kw=les_falta_ambicion_profesional_a_las_mujeres


- Desenmascarando las mentiras del feminazismo: la discriminación salarial....
- ¿Discriminación salarial?: Las empresas no pagan menos a las mujeres
- Las mujeres cobran lo mismo que los hombres en igualdad de condiciones
- Las ministras de Zapatero piden la igualdad de sexos en una entrevista colectiva a la revista Vogue
- Zapatero y las fotos: ahora, las ministras "muñequitas" en la F.A.Z.
- Cospedal considera “machista” que una mujer entre en política por las cuotas
- El Gobierno francés presenta proyecto de ley para aumentar el número de mujeres directivas y las bajas por paternidad
- Nueve países, contra la cuota femenina del 40% en los consejos de administración
- Bruselas quiere sancionar a las empresas que incumplan la cuota femenina
- Las grandes empresas necesitan 865 consejeras para lograr equidad de género

No hay comentarios: