Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de octubre de 2014

El número de hombres que se suicidan en España triplica al de mujeres

Jueves, 9 de Octubre, 2014
Los voluntarios de los Centros del Teléfono de la Esperanza en España atendieron el año pasado 1.653 llamadas en las que los llamantes manifestaron de manera explícita su intención de suicidarse.
  • el Teléfono de la Esperanza recibió, el pasado año, 12.313 llamadas de personas con graves crisis vitales y depresivas.
  • El 31 de enero de 2014, el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo públicas las Estadísticas de Defunciones por causas de muerte de 2012, entre las que se encuentran los suicidios. Dichos registros dejan constancia de la muerte por suicidio de 3.539 personas, de las que 2.724 son hombres y 815 mujeres.
  • el suicidio es la primera causa externa de muerte en España, duplicando casi las muertes por accidente de tráfico o siendo 68 veces mayor que las producidas por la violencia de género.
  • a pesar de la importancia de los datos, la problemática asociada al suicidio está prácticamente silenciada en la sociedad española

 Uno de los siguientes enlaces habla de la tristeza profunda que produce en el hombre la pérdida de contacto con sus hijos. Que utilizen a los hijos las madres para hacer daño al padre es algo imperdonable hacía ellas, pero más delito tiene aún que esta práctica se consienta por la justicia. El padre no sólo tiene que soportar ver como la madre del menor hace y deshace todo en torno al hijo, manipulando y alienando a éste en contra de él, su padre, sino que además cuando acude a las instancias judiciales en éstas se ningunean de él. La impotencia y la rabia que tras una  separación o divoricio experimenta un padre es tal que muchos acaban por sentir que por muy dolorosa que sea la muerte la vida es aún más cruel, y terminan poniendo fin a sus vidas porque ya no pueden continuar día a día soportando tan pesada carga a sus espaldas, y más aún, como decimos, cuando se recurre a la justicia y ésta hace oidos ciegos de las acciones de la madre.
Manuel Ruiz Garrido protagonizó este año una huelga de hambre en los que durante los dos meses que se mantuvo sin ingerir más alimento que el agua nos trasmitía como un hombre pierde las ganas de continuar viviendo si tiene que hacerlo soportando el levantarse un nuevo día a la espera del sufrimiento de los años anteriores.

Enlaces:
 - EL PAÍS falsea las causas del suicidio y oculta que el 80% son varones
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
- El hombre divorciado tiene el doble de riesgo de suicidio que el casado
Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite
- Un suicidado más que quedará oculto en las manipuladas estadísticas del INE
- CARTA DE DESPEDIDA ANTES DEL SUICIDIO
 -  El atrincherado dejó a su pareja 40.000 euros y después ésta le abandonó
"Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"
 Han retirado el artículo que recogía la concentración con motivo del suicidio de Carlos Molero Vera:
 - Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto
(se puede ver en este enlace: Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto)

Fuente:
-  El número de hombres que se suicidan en España triplica al de mujeres
http://www.alertadigital.com/2014/09/06/el-numero-de-hombres-que-se-suicidan-en-espana-triplica-al-de-mujeres/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por que nadie se hace eco de esta información tan grave?? Por que ningún periodista se atreve a investigar éste escándalo de magnitudes genocidas?

Arturo dijo...

Porque la propia ley de violencia de genero dice que manipularan los medios para engañar a los ciudadanos

Para que se hable de los problemas de los hombres hay que eliminar esa ley