Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de octubre de 2014

El Papa abre su primer sínodo con división sobre el modelo de familia

Lunes, 6 de Octubre, 2014
Divorcios, familias monoparentales, convivencia extramatrimonial y uniones entre personas del mismo sexo, serán analizados durante el sínodo
El papa Francisco abrirá mañana en el Vaticano su primer sínodo de obispos, marcado por las tensiones y divisiones ante los cambios del modelo de familia y la propuesta de dar la comunión a los divorciados que se vuelven a casar.
Durante quince días, del 5 al 19 de octubre, unos 300 prelados, entre cardenales y arzobispos de todos los continentes, debatirán a puerta cerrada sobre ‘Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización’, según el título del encuentro.
  • A través de un cuestionario enviado a los obispos en el que se abordaban temas tabúes como el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, el Papa instaba a la Iglesia a debatir y a abrirse a los cambios que el modelo de familia está atravesando.
  • El aumento de los divorcios, de las familias monoparentales, de la convivencia extramatrimonial y de las uniones entre personas del mismo sexo está cambiando el modelo de familia, y por ello el Papa quiso convocar el sínodo.
Fuente:
- El Papa abre su primer sínodo con división sobre el modelo de familia
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=154494

No hay comentarios: