Divorcios, familias monoparentales, convivencia extramatrimonial y uniones entre personas del mismo sexo, serán analizados durante el sínodoFuente:
El papa Francisco abrirá mañana en el Vaticano su primer sínodo de obispos, marcado por las tensiones y divisiones ante los cambios del modelo de familia y la propuesta de dar la comunión a los divorciados que se vuelven a casar.
Durante quince días, del 5 al 19 de octubre, unos 300 prelados, entre cardenales y arzobispos de todos los continentes, debatirán a puerta cerrada sobre ‘Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización’, según el título del encuentro.
- A través de un cuestionario enviado a los obispos en el que se abordaban temas tabúes como el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, el Papa instaba a la Iglesia a debatir y a abrirse a los cambios que el modelo de familia está atravesando.
- El aumento de los divorcios, de las familias monoparentales, de la convivencia extramatrimonial y de las uniones entre personas del mismo sexo está cambiando el modelo de familia, y por ello el Papa quiso convocar el sínodo.
- El Papa abre su primer sínodo con división sobre el modelo de familia
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=154494
No hay comentarios:
Publicar un comentario