Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de octubre de 2014

Gallardón incumple también con la Ley de Custodia Compartida

Sábado, 4 de Octubre, 2014
Artículo escrito por Por Javier Cámara (Más artículos de este autor)
La del aborto no es la única ley que deja a medias. Por Javier Cámara
- El Gobierno despide a Gallardón con elogios: "Muy serio y solvente"
- La dimisión de Ruiz Gallardón y más de lo mismo, por Juan José Laborda
La ley del aborto no es la única que el dimitido ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dejado a medias tras su marcha. En el cajón se ha quedado también la aprobación del anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de separación, nulidad y divorcio, es decir, la ley de custodia compartida.
La promesa la hizo el ministro en junio de 2012 tras una interpelación urgente de la presidenta de UPyD, Rosa Díez, que solicitó en el Congreso la promulgación de una Ley Nacional sobre la custodia compartida. Gallardón dio entonces un plazo de siete meses, pero todo se paró. Desde el Gobierno dicen que el proyecto prometido por Justicia para este año (tras incumplirse el primer plazo) sigue pendiente de aprobación en Consejo de Ministros a la espera de que el Consejo de Estado emita su informe.
el presidente de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), Inmaculada Ocaña:
“esta ley tenía que haber salido hace mucho tiempo, pero a fecha de hoy no hay nada”
“Soy poco optimista, por no decir que nada, con que salga pronto esta ley”
“la reciente Jurisprudencia del Tribunal Supremo, que establece la Custodia Compartida, como la mejor de las opciones y la deseable, debe verse plasmada en un Código Civil que, ya ha quedado obsoleto y que da lugar a situaciones injustas y discriminatorias para una gran parte de la sociedad”
el 13 de junio del 2012, Alberto Ruiz-Gallardón se comprometió en sede parlamentaria a presentar en un plazo de seis meses una Ley Nacional de Custodia Compartida
a moción que se planteó como consecuencia de dicha interpelación fue aprobada el día 19 de junio con 207 votos a favor y entre ellos se contaban los del Partido Popular.
UPyD sobre esta cuestión recuerda que el anteproyecto de ley fue sometido en primera vuelta al Consejo de Ministros en junio de 2013

Nos han tomado el pelo nuevamente. Han jugado con los sentimientos de muchas personas, no sólo padres, el resto de la familia paterna sufre de otro modo distinto pero igualmente doloroso la perdida de contacto con el nieto,el sobrino, primos, etc.
Demestras claramente que tras unas siglas se esconden simple y llanamente unos intereses electorales y un ansia de permanecer en el gobierno sin importar para nada los medios que se utlizen para ello.
Quizás la sociedad tiene el ejemplo más claro con el tema del aborto, pero la custodia compartida no deja de ser menos significativa. Si como derecho de la mujer se establece que a su gusto y conveniencia puede matar a sus propios hijos por nacer, como derecho de la mujer también se haya en la práctica establecido que tras una separción, si ésta tiene el gusto de dañar al padre de los menores utilize a sus hijos para tal fin. Conocen perfectamente que la práctica judicial que sin amparo en ley alguna otorga la custodia a la madre por defecto trae consigo una serie de consecuencas que aparte de destrozar la vida del padre y del resto de la familia paterna conlleva un maltrato infantil habitual hacía quienes más pretegidos debieran estar.
Los niños carecen del mínimo respeto por parte de los políticos, su discriminación es patente en la políticas que afectan a su bienestar. Los mezclan en la mal llamada violencia como de género y resultan discriminados pues pretende que sólo los hijos a quienes el progenitor paterna haya matado a la madre obtenga ciertas ayudas sociales.
Unos polícios que llevan el mismo collar, el collar del género y del ansia de permanecer en el poder a costa de lo que sea. Políticos que son conscientes de como día a día la justicia declara huérfanos de padre vivo a los hijos tras la salida de los juicios de separación o divorcio de sus padres, y no sólo no hacen nada para intentar poner remedio a tal villana consecuencia sino que se rien de ellos realizando falsas promesas. El siguiente video muestra como les es indifierente el sentir de padres que anhelan ejercer sus obligaciones parentales. Unas obligaciones que quien carece de ellas resultan como principales afectados: sus hijos.


Tiene más peso en la actualidad el comportamiento del Tribunal Supremo con sus sentencias que las palabras y leyes que quieran ahora promulgar estos políticos. Pero claro, para llegar al Tribunal Supremo se necesita no sólo una cantidad de dinero importante, sino un buen letrado capaz de defender los intereses de los menores. Uno de los principales problemas que tienen los padres separados es que cuando acuden a un letrado todos dicen saber y ser especialistas en el apartado de familia, pero la práctica demuestra que al final no son muchos quienes realmente al menos dan una garantia de que a nivel juridico el padre estará bien representado. Si al entrar en el juzgado por ser padre ya parte con una desventaja brutal, si encima tu letrado no sabe por donde se anda estás totalmente perdido, y una de las claves que hay que argumentar son precisamente las sentencias del Tribunal Supremo que avalan como el mejor interés para el menor el regimen de custodia compartida, pese a la oposición de uno de los padres. No todos los casos son iguales, por supuesto, pero si existe una linea clara que hay que dejar claro a los juzgadores de primera instancia que se recurrirá a ella si es necesario.
El video situado al final de la entrada es un debate a favor y en contra de la custodia compartida, con motivo precisamente del pronuciamiento del Tribunal Supremo respecto a la custodia compartida, y en el cual como no, la Asociación de mujeres juristas Themis se encuntra en clara oposición a que no sólo los niños puedan seguir manteniendo el contacto con su padre, sino a que la madre, la mujer, obtenga su tiempo libre necesario para desarrollar entre otras reivindicaciones feminista su vida laboral en igual de condiciones que los hombres.

Enlaces:
 - El Consejo de Estado se opone a que la guardia y custodia compartida se aplique si no hay mutuo acuerdo
- La futura ley del divorcio separará 'el ladrillo de los niños'
- BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- El CGPJ rechaza la custodia compartida impuesta por el juez
- Dossier: Custodia compartida | En qué consiste
- La Asociación de Custodia Compartida alerta de que la nueva ley es «humo»
- Sentencias del TRIBUNAL SUPREMO que avala la custodia compartida y establecen Jurisprudencia.



Fuente:
-  Gallardón incumple también con la Ley de Custodia Compartida
http://www.elimparcial.es/noticia/142874/sociedad/Gallardon-incumple-tambien-con-la-Ley-de-Custodia-Compartida.html

No hay comentarios: