Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de octubre de 2014

La violencia infantil menospreciada y oculta

Sábado, 4 de Octubre, 2014
REPÚBLICA DOMINICANA
El artículo de procedencia de la entrada fue escrito Por ALEXANDRA URBAEZ H.
LA AUTORA es psicóloga clínica. Reside en Puerto Rico.
Desde los años sesenta estamos asistiendo al desarrollo de investigaciones, sobre el maltrato infantil, su etiología, sus efectos, su tratamiento y su prevención. A la vez crece la sensibilidad social, contribuyendo lamentablemente a este aumento los medios de comunicación.
no habían legislaciones que contemplasen la posibilidad de proteger a un niño frente a la crueldad de sus padres, empero, si la había respecto de los animales
  • la Convención de las Naciones Unidas establece los derechos del menor a no ser maltratado, definiéndose el maltrato como toda violencia, perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente o explotación en contra de los menores.
  • el Centro Internacional de la Infancia de Paris describe el maltrato infantil como cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por la sociedad en su conjunto y todos los estados derivados de estos actos o de su ausencia, que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes y/o que dificulten su optimo desarrollo.
  • También la sociedad y sobre todo los padres tienen una gran cuota de responsabilidad, pues estos últimos a prima facie son los llamados a través del hogar a velar por la implantación de normas educativas que encaucen al niño por los senderos de un sano desarrollo físico y mental
  • Las victimizaciones agudas, que son las más frecuentes, como el abandono o negligencia como maltrato físico pasivo o por omisión, maltrato emocional, secuestro familiar, etc.
 No sólo existe un maltrato infantil menospreciado, sino que se oculta una gran parte de las causas constituyentes de un maltrato infantil habitual. No tenemos que ir más lejos aquí en España porque a diario miles de niños resultan declarados huérfanos de padre en los propios juzgados de familia. Sus padres, los dos, por encima de todo mantienen desde el momento de su nacimiento unas obligaciones que debe asumir cada uno desde el momento en que "juegan" a tener niños. Hablamos mucho de los derechos, pero los derechos son para los padres igual que pueden ser para los hijos, pero a diferencia que los menores, cuando se prohibe a un padre el ejercicio de sus obligaciones se está sin duda coartando el derecho que tienen los menores a que sus padres ejerzan con la mayor disposición posible el ejercicio de sus obligaciones parentales, que de no ser así jugaría en su perjucio. El único requisito que como obligación a tener en cuenta por el juzgado representa como de obligado cumplimiento hacía el menor es el del pago de la pensión de alimentos u otros derivados de la separación, como los pagos concernientes a la vivienda familiar que por sistemática machista se otorgará su uso y disfrute al menor y a su madre como quien habitualemente ejerce la guarda y custodia.
No cita tampoco el artículo, ni hace referencia alguna al síndrome de alienación parental.. Por mucho que quieran negar que el término no se encuentra reconocido u otras excusas es lo que es: un malmeter de uno de los progenitores a su propio hijo contra el otro progenitor con el fin de intentar que el hijo desprecie al progenitor y asuma los sentimientos que este progenitor alienador tiene con respecto al alienado.
Sí cita el secuestro famliar, el secuestro parental. Este secuestro tiene mucho que ver con la alienación parental. Pues el objetivo de separar al menor de su padre e impedir cualqueir contacto con él termina derivando en una alienación parental, mediante la cual, si alguna vez con mucha suerte el padre consigue que la justicia restablezca el contacto con su hijo es más que probable que ya a esas alturas el menor por si mismo haya hecho como propias ese manifestaciones que expresan odio y resentimiento hacía el progenitor alienado, y sea el mismo quien desprecie al padre y no quiera siquiera verle. Tenemos un ejemplo de ello en España, en donde un juez a pesar del secuestro parental materno, y de los continuos incumplimientos de ese mal llamada "regimen de visitas" (que ofende como término a cualqueir padre) sin castigo alguno deriva en que hasta incluso el Tribunal Supremo consiente dicha situación propiciada por la propia madre y colabora en la perdida de la relación paterno-filial entre hijo y padre:  El Supremo mantiene la custodia a una madre que se llevo a su hijo a EEUU

El video que adjuntamos pertenece al caso de Emiliano Antonio Medina. Un padre que lleva alejado de su hjio Hugo ya más de 4 años, y que tiene constancia y por un juez, que su hijo a estas alturas se encuntra manipulado en su contras, y será muy probablemente Hugo quien exprese el rechazo hacía su padre, quien se deja la vida a cada momento intentando acciones que consigan de alguna manera sumar un granito más a la restitución de su hijo Hugo junto a él y el resto de su familia paterna. Un caso en el que bajo una pasividad policial se ha consentido una situación de hecho que ha provocado esta triste situación y maltrato infantil hacía el pequeño Hugo, que como se aprecia tanto en el video como en los numerosos enlaces del blog de Emiliano hijo y padre mantenían una relación envidiable.
Blog de Emiliano Medina: Ayúdame a Recuperar a Mi Hijo Robado
http://vuelveconpapahugo.blogspot.com..


Enlaces:
- Marcos Señas: Que vuelva a Logroño (La Rioja) con su padre
- Emiliano Medina y el secuestro parental del pequeño Hugo, 18-09-2014 
 - José Luis Sariego: DE LA SUSTRACCION DE MENORES INTRANACIONAL
Padre asesinado por luchar por la custodia de su hija sustraída en Argentina. Canal Sur (video Youtube)
- El secuestro parental provoca que cada dos minutos desaparezca un niño en Europa
- Un padre que lleva años sin ver a su hija iniciará mañana una protesta en la subida a Lluc
En el siguiente enlace otros muchos más enlaces que tienen que ver con secuestros o sustracciones parentales:
Las autoridades españolas se desentienden del secuestro parental de una niña de 6 años española


Fuente:
-  La violencia infantil
http://almomento.net/articulo/173197/La-violencia-infantil

No hay comentarios: