Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de octubre de 2014

La Mafalda a sus 50 años tal vez apoyaría la custodia compartida pero siempre sería feminista

Miércoles, 1 de Octubre, 2014
Si nuestra querida Mafalda de hoy nos cumple 50 años, tal vez sea ya una mujer trabajadora (incluso una mujer sin trabajo) con un par de adolescentes pegados a sus móviles, con los que es mejor comunicarse por el wuasap. Tal vez tenga que bregar con su hija que se quiere poner unas imponentes tetas de poliuretano para celebrar los 18 y recordar al pibe, antes de salir de casa que se suba los pantalones y baje de una jodida vez la basura. Tal vez lleve a los gritos la custodia compartida.
  • estará encantada con la respuesta de las mujeres de mi país, frente a una ley del siglo XIX
  • Y lo siento por quien se pueda irritar, pero digo yo, que seguro, que además de ser más lista que un ratón colorau y menopáusica de reloj, es feminista.

Se alberga la duda del apoyo a la custodia compartida pero sin embargo el talante feminista no se discute. Curioso, porque en los años del comienzo del movimiento feminista cuando las mujeres realmente se encontraban discriminadas frente a los varones no es lógico pensar que ninguna de las mujeres que tanto reivincaran con lógico la discriminación patente de los momentos encontrarse oposición alguna a la custodia compartida. Sin embargo, hoy día sucede al revés. Aquellas movimientos de izquierda que supuestamente más luchaban en defensa de la igualdad de los derechos de la mujer más son quienes hoy día se oponen a que la mujer quede libre de la carga pesada que supone las obligaciones del cuidado de los hijos.

Fuente:
- Una Mafalda de 50
http://theobjective.com/blog/es/susana-koska/2014/09/30/una-mafalda-de-50

No hay comentarios: