Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de octubre de 2014

'Boyhood', las experiencias que afrontan los hijos de padres separados

Miércoles, 1 de Octubre, 2014
Rodada durante 12 años una semana anual, refleja la infancia y adolescencia de un niño
En Boyhood el personaje de Patricia Arquette -madre soltera a los 20 años en la vida real- tiene que enfrentarse a la responsabilidad de criar en solitario a sus hijos porque su pareja la ha abandonado para irse a Alaska -el padre luego regresa a Texas para compartir con sus hijos fines de semana cada 15 días-. "A lo largo de la película intenta mejorar, ganarse mejor la vida, educar a sus hijos, tomar decisiones correctas y elige estar con hombres que piensa que serán buenos para ellos, para que tengan una presencia masculina estable, pero eso no funciona, y creo que evita ver ciertas cosas", cuenta la actriz en la entrevista sobre Olivia, a vez que añade que el "resentimiento" que existe entre la expareja conlleva que "ninguno de los dos sea capaz de ver lo increíbles que son como padres y lo que dan a sus hijos".
Boyhood: Momentos de una vida, sigue la historia de una familia a través de la perspectiva del hijo, Mason, desde los 5 hasta los 18 años. Su familia compuesta por padre, madre y una hermana mayor se disuelve, y a partir de ese momento enfrenta las experiencias que afrontan los hijos de padres separados.
Su gran mérito en 'Boyhood' es convertir un relato típico de disfunción familiar en algo trascendente y universal.
El niño Mason coge unos prismáticos para ver a sus padres separados discutiendo fuera de casa. Ve a su mejor amigo en bici diciéndole adiós mientras él se va con su madre y su hermana a otra ciudad. Y cuando llega su turno empieza a despojarse de su madre con tanta facilidad que ella llora y dice, joven y hermosa (qué bien crece Patricia Arquette), que ya sólo le queda morir.
Ahí está la dura vida de la madre, la gran Patricia Arquette, que vive mil decepciones amorosas y se enfrenta contra todo para que sus hijos tengan lo que merecen. Ahí está el padre, algo irresponsable, que compone Hawke, que también va madurando y se convierte en amigo y consejero.





Fuentes:
- Reseña Crítica de Boyhood de Richard Linklater, primer film de ficción rodado durante 12 años
http://www.cinevistablog.com/resena-critica-de-boyhood-de-richard-linklater-primer-film-de-ficcion-rodado-durante-12-anos/
- 'Boyhood', retrato de un adolescente
http://www.elperiodico.com/es/noticias/dominical/boyhood-retrato-adolescente-3523589
- Al salir de 'Boyhood'
http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/16/5418884ae2704e8d1a8b456c.html
- Cinco motivos para ver "Boyhood", la película del año
http://elcomercio.pe/luces/cine/boyhood-cinco-motivos-ver-pelicula-ano-noticia-1759482
- 'Boyhood', la vida convertida en experimento cinematográfico por el maestro Linklater
http://www.rtve.es/noticias/20140908/boyhood-vida-convertida-experimento-cinematografico-maestro-linklater/1007504.shtml

No hay comentarios: