Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Los padres separados quieren pagar menos

Miércoles, 15 de Octubre, 2014
La crisis dispara la cifra de demandas de los progenitores para modificar a la baja las pensiones alimenticias de los hijos
Las disoluciones matrimoniales no paran de crecer
La crisis económica sigue haciendo estragos en las economías familiares, aunque, en algunos casos, favorece que los excónyuges soliciten en los juzgados las correspondientes modificaciones de medidas, es decir, la revisión a la baja de una determinada pensión compensatoria o aportación para el pago de la hipoteca reflejadas en el convenio de separación o divorcio.
la modificación de las pensiones alimenticias que el padre paga a los hijos, y los procedimientos de guardia y custodia de hijos no matrimoniales, se dispararon un 36,7%
«La crisis económica sigue haciéndose sentir en los procedimientos de medidas en procesos de separación o divorcio, así como en los relacionados con la guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales. Todos ellos han experimentado importantes incrementos interanuales»
entre enero y marzo los excónyuges presentaron 419 demandas de modificación de medidas, frente a las 465 interpuestas entre abril y junio, lo que supone un crecimiento del 10,97%.
las nulidades, divorcios y separaciones en el primer trimestre de 2013 se produjeron 1.332 demandas de este tipo frente a las 1.425 entre abril y junio del mismo año, de tal forma que se ha registrado una subida del 6,98%.
El letrado Javier Muriel: «y muchas parejas están casadas en régimen de gananciales, y separándose evitan el embargo de todo el patrimonio, algo salvan», «Histórica y estacionalmente los divorcios se disparan tras las vacaciones».




 Noticia publicada en el artículo fuente:
- Las disoluciones matrimoniales crecen.

Fuente:
- Los padres separados quieren pagar menos
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/10/14/padres-separados-quieren-pagar/714285.html

No hay comentarios: